" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 22 de marzo de 2011

Programa 59 de Mega Pesca

Lugar Del Día : Laguna La Limpia.

Plano :




Acceso : 19 kms. de tierra intransitables con lluvias.

Comunicacion : Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar

Observaciones : Fuego y camping solo en lugares permitidos. Elementos básicos de seguridad para navegación. El pejerrey es de boca pequeña y se debe tener en cuneta al armar la línea. Horario de pesca: 8 a 17 hs. Encarne con varias mojarras en el mismo anzuelo para evitar los más pequeños.

Especies :Pejerrey de lomo negro, dentudo, tararira, bagre. Juncales emergentes.
---------------------------
Especie Del Día : Anchoa de Banco (Pomatomus saltatrix)




Es una especie deportiva por excelencia. Muy voraz en su forma de atacar los cebos y muy enérgica a la hora de pelear por zafarse. Lo ideal es pescarla con equipos muy livianos para disfrutarla mucho mientras la tengamos prendida del anzuelo. Su temporada de pesca es la de la Primavera pescándola hasta fines del verano. La pesca al vuelo es uno de las artes ideales para tentar a esta especie cazadora. El fly cast no se queda atrás. Si se anima inténtelo. Se la pesca en la modalidad "trolling" de embarcado y "spinning" de costa con artificiales y con carnada natural como dijimos antes "al vuelo". Se la puede encontrar bajo las "pajaradas", las bandadas de gaviotas que siempre sobrevuelan los cardúmenes de pejerreyes, cornalitos y anchoítas siendo estos su alimento natural. Tiene aletas pequeñas como todos los buenos nadadores. Las mayors tallas halladas alcanzaron los 110 centímetros y pasaron unos 12 kilogramos, pero para nuestras aguas alcanzan los 2 kilos y los 60 centímetros, salvo escasas excepciones.
Su hábitat natural son las aguas templadas y cálidas del océano Atlántico y llega a nuestras costas a mediados de la primavera desde las costas de Brasil, permaneciendo hasta finales del verano. Su llegada a Mar del Plata coincide con la de su alimento natural: Pejerreyes, caballa, anchoita, etc. Los ejemplares de menor porte llegan a la orilla y es común su captura de muelles o escolleras. Su carnada preferida es blanca: Pejerrey, sardina, filete de la misma anchoa, etc. y toma todo tipo de artificiales, como cucharas giratorias (spinners) u ondulantes, preferentemente pesadas y angostas, "jigs", fiocos, moscas y hasta trozos de papel aluminio o plástico blanco (sachet de leche) y hasta el brillo del anzuelo nuevo la hace atacar el engaño, siendo una especie por naturaleza voraz y sanguinaria en su forma de alimentarse. La modalidad más rendidora es el "trolling" sobre las cercanías de los bancos. Las líneas que se usan para su pesca de costa son las que se detallan aquí junto. No tiene secretos y cuando se captura una las demás vienen solas ya que se mueven en cardúmenes detrás de anchoítas, caballa y pejerrey, frente a las costa de Mar del Plata en octubre.

---------------------------
Receta Del Día : Merluza A la Sidra



Salpimentar 4 lomos de merluza pasarlos por harina y rehogarlos en una sartén con un chorro de aceite de oliva volteándolos hasta que estén dorados. Retirar y reservar en una cazuela con 200 cc. de sidra. En una sartén rehogar en aceite de oliva 1 cebolla grande finamente picada, cuando esté transparente agregar 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de mostaza y 200 gramos de queso crema. Salpimentar y cocinar hasta que tome consistencias. Retirar y procesar hasta formar una crema espesa. Colocar sobre un plato unas rodajas de tomate cubiertas con esta preparación y colocar encima los lomos de merluza bañadas con el fondo de cocción. Decore con perejil y tomates. Sirva con una ensalada verde fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com