" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 11 de abril de 2017

“LA CRECIENTE DE AGUA Y PEJERREYES EN LAGUNA DE GÓMEZ JUNÍN”

Como todos habrán escuchado, la laguna LA PICASA al desbordarse ha inundado todas las lagunas de la zona de Junín y esto ha hecho que haya muchísimos cambios. En primer lugar ha agregado una infinidad de hectáreas de agua desbordando sus costas originales e inundando campos que antes estaban secos. Esto ha hecho que los lugares que pescábamos antes cambien en su fisonomía y profundidad. Las referencias que teníamos en las costas de la laguna se hallan lejos por los desbordes, los palos de los alambrados que ya estaban bajo agua ahora no se ven y el peligro de llevarse por delante alguno de ellos está latente siempre. Pero no todas son malas. La inundación trajo millones de pejerreyes que fueron arrastrados por las aguas y que comienzan a buscar sus nuevos lugares para comer y procrearse. Por otra parte, los pejes que ya se encontraban el año pasado y que tenían una medida de 25 cm. o más han crecido y han aumentado la media encontrándonos ahora con una mayor de entre 30 a 35 cm. y los que ya eran grandes de 38 a 42 han crecido a verdaderos “matungos” de 48 a 52 cm y van a hacer las delicias de todos los pescadores cuando los capturen. Aquí comienza mi historia luego de darles un panorama de lo que se vayan a encontrar en la laguna de Gómez cuando vengan a pescar. El mensaje fué una pregunta mezclada con ilusión: ¿Ya están los pejes comiendo Vasco? fue lo que recibí de Juan Monge, cliente del año pasado y entusiasta pescador que me decía que quería llevar a su padre y a su hermano menor a pescar y hacer sus primeras armas en el pejerrey de flote ya que el último nunca había pescado pejerrey. Al contestarle que los pejes se te subían por la caña enseguida organizamos para ir el día del paro al que yo me he adherido ya que para mí es siempre un placer guiar a Juan y no un trabajo por lo buena persona y reafirmar la lógica que su familia es igual que él. No bien corté con Juan, recibí otra llamada de unos muchachos de Lobos que querían venir y luego otra de Juan que me avisaba que unos amigos de él, comandados por el hijo de el dueño de la prestigiosa casa de pesca “PESCAMANÍA de Lomas de Zamora también querían participar de la fiesta. Así que de un momento a otro, necesitaba 3 trakers con guía para salir. Como siempre me gusta darle salidas a los mejores guías, llamé a Claudio Visentin y luego a Toti Dario Gutierrez, dueño y responsable de Estancia Losamigos Estancia donde trabajo como guía para convocarlos a salir con mis clientes de lujo. Al confirmarme ellos que no tenían salidas me puse contento ya que me siento bien al poder ayudar a mis amigos y retribuir todo lo que ellos me ayudan a mí cuando lo necesito. Arreglado todo, comencé como siempre a armar líneas especiales para todos para engañar a esos matungos tan combativos y esquivos que tiene la laguna de Gómez ya que a las 3,15 hs. Juan me pasaría a buscar para llegar bien temprano como me gusta a mí y no encontrarme con sorpresas en la ruta ya que por el paro podrían existir complicaciones. Entre mates y risas el viaje se hizo ameno y muy rápido ya que en la ruta no había nadie y los puestos de peaje estaban abiertos para pasar así que a las 6 hs. estábamos en la Petrobras ubicada a 7 km. de la laguna esperando que amanezca y tomando unos mates con el otro grupo de amigos que ya nos estaban esperando. A las 7 hs. entramos a Estancia Losamigos Estancia y comenzaron los saludos a mis colegas que me recibieron como siempre con una sonrisa y abrazos haciendo honor a el nombre de el lugar. Había muchísima gente en el pesquero ya que en la pesca de pejerrey las noticias corren como reguero de pólvora cuando hay buena pesca y tuvimos que hacer una larga cola para ingresar y proveernos de la excelente carnada que hay en la Estancia y que es tan importante que puede definir entre el éxito y el fracaso de la pesca. Como siempre digo, “carnada grande, pescado grande”.



EDUARDO MIGUEL SAGASTA “EL VASCO”. RESERVAS: TEL. FIJO: 4840-1388(011) Y CELU C/WHATSAPP: 152-517-1741

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com