" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 16 de abril de 2017

Filet Coloreado para Pejerrey

Fuente : http://www.sentilapesca.com.ar


Les compartimos como preparar la carnada de filet de pejerrey coloreado, agradecemos la gentileza de Caminos y Piedras por esta nota.
  • PASO 1
    Lo primero será quitar las escamas para que tome mejor el color. Esta preparación se puede hacer con dientudo o pejerrey por igual, con ambas carnadas se obtienen buenas capturas.
  • PASO 2
    Debemos filetear el pescado obteniendo 2 filetes lo más grandes y delgados posibles, lo más recomendable es empezar por el lomo y seguir las espinas por dentro hasta el vientre.

  • PASO 3
    Rebajamos los filetes, esto es dejar solo el cuero y unos mm, para que no se hinche tanto cuando entra en contacto con el agua y tiene un movimiento natural.

  • PASO 4
    Colocamos los filetes en un colador con abundante sal gruesa por ambos lados y si son varias capas también entre capas por dos días para que eliminen la humedad y conservarlos.
  • PASO 5
    Luego de esos días habrán quedado aún más delgados y un poco más rígidos pero aún húmedos, procedemos a quitar la mayor cantidad de sal posible con ayuda de un cuchillo.+
  • PASO 6
    Ahora es momento de cortarlos conviene hacerlo de aproximadamente 1 cm de espesor y largos por lo que es mejor cortarlos en diagonal, siempre cortar con el cuero hacia abajo.
  • PASO 7
    Para el color usamos cualquier tipo de colorante de repostería diluido en apenas unas gotas de agua y lo dejamos bien mezclado por un par de horas, los colores más rendidores son el rojo y amarillo.

  • PASO 8
    Extendemos los filetes sobre un papel de diario, esto es para terminar de secarse, dependiendo de la humedad y la temperatura será uno o dos días más, si es posible dejarlos al sol.

  • PASO 9
    Por último los guardamos en un frasco con un poco de azúcar y polenta, o en aceite de pescado, no hace falta meterlos en el freezer, con dejarlos en la heladera es suficiente y durarán varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com