" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de septiembre de 2013

Programa 180 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : LA PESCA EN EL ECUADOR

La pesca en el país es una actividad que se va dando desde tiempos ancestrales debido a que la mayoría de las poblaciones costeras centran parte de su subsistencia y alimentación en productos de origen marino.

 Sin embargo, la industria pesquera en el Ecuador no se ha desarrollado lo suficiente, tomando en cuanta las grandes posibilidades de desarrollo que tiene debido a la gran riqueza ictiologica de su región costera e insular. La presencia de corrientes marinas cercanas a la costa y otros factores climáticos, le dan una gran riqueza marina de interés comercial al país que ha sido poco aprovechada.

Existen algunas clasificaciones a las actividades de pesca de mar. La pesca domestica o de la costa, es la que realizan los pescadores que viven de la venta de pescados y mariscos, usando sus embarcaciones de balsa, chingo, canoa, lancha, etc. La pesca comercial o de altura, se realiza con barcos provistos ya con sistemas de refrigeración, estos pertenecen a grandes compañías pesqueras, que usan sus flotas de barcos bien equipadas para la pesca.

En el Ecuador las principales zonas de pesca comercial son la puntilla de Santa Elena y el Cabo Pasado.
 
Existen así también clases de pesca. La pesca blanca, es la pesca de especies como pargo, corvina, lenguado, dorado, cabezudo, roncador y otras especies que se encuentran en toda la costa. La comercialización de esta pesca la hacen 14 empresas. La pesca de langosta se realiza principalmente en las provincias del Guayas, Manabí, norte de Esmeraldas y las Islas San Cristóbal, Santa Cruz, Floreana, Saymuy, San Salvador, Isabela y Fernandina. La pesca de camarón es una actividad que por el incremento de la demanda internacional se esta relegando a su cría en piscinas o camaroneras. Esta es una de las principales actividades productivas del Ecuador y el segundo producto de exportación del país.

 La pesca de Agua dulce tiene poca importancia económica en nuestro país, esta actividad se la realiza principalmente como actividad deportiva o esporádica. En la Costa se realizan principalmente en las provincias de Manabí (chame), Esmeraldas, Los Ríos y Guayas (corvina de río). En la Amazonía se capturan especies como: bagre, jandia, quiruyo, huapi, canga, bocachico, sardinas y paiche. En la Sierra la pesca se hace en lagos, lagunas y ríos, donde se encuentra principalmente: diferentes especies de Trucha, pez Blas Bass, tilapía y carpa.
------------------------------------------------
Especie Del Dia : pez borrón o pez gota



Se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.2
Este pez vive en profundidades de entre 900 y 1200 m. en las que la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. La falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.
En septiembre de 2013 fue elegido como el "Animal más Feo del Mundo" y adoptado por Ugly Animal Preservation Society como su mascota.
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Ravioles de Ostras


 Ingredientes:

* Ostras 1 kg
* Perejil picado 2 cucharadas
* Miga de pan 1 tacita
* Leche 1 tacita
* Espinacas 1 atado
* Cebolla ½ cabeza
* Queso rallado 1 cucharada
* Manteca 2 cucharadas
* Laurel 1 hoja

Preparación:

Se frie cebolla en manteca, cuando está dorada se añaden las ostras picadas y el perejil picado, sazonando con sal, pimienta, nuez moscada y laurel.
Se frie un poco y se retira del fuego, entonces se añade miga de pan mojada en leche, espinacas, cocidas y molidas y queso rallado, se pisa todo en el mortero hasta formar una pasta y se llenan los ravioles con ella .
Se sirven con queso rallado o un buen estofado.

La masa :

* Harina ½ kg
* Huevos 3
* Agua salada 1 vasito
* Manteca 2 cucharadas

Preparación:

Se hace una corona con la harina , en el centro se ponen 2 huevos enteros, una yema , el agua con sal y la manteca derretida, se empieza a batir con un tenedor y se va mezclando con la harina, cuando todo está unido se soba hasta dejar una masa suave, entonces se estira con el palote y se coloca sobre ella el relleno preparado , se estira el mismo , y se cubre con la mitad de la masa estirada , con la ruedita se marcan y cortan los ravioles . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com