" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 25 de septiembre de 2012

Programa 135 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Misiones
 
Con sus múltiples áreas de pesca naturales, Misiones constituye un importante centro de atracción para pescadores deportivos, prácticamente desaprovechado salvo excepciones determinadas por las actividades desarrolladas por los clubes y entidades que nuclean a los aficionados locales.
Habitualmente y en especial en los ríos Alto Paraná, Iguazú y en ríos y arroyos tri butarios de éstos, la pesca en Misiones ofrece una amplia variedad de peces, debiéndosela considerar como abundante.

Son lugares aconsejables para las correderas (lugares donde la de formaciones pedregosas hace con más fuerza el agua): del Apipé, unos 100 km . aguas abajo de Posadas; la Perdida , unos 28 km . abajo; del Itaembé a 15 km . de Posadas; de De Haro, casi frente a Posadas; de punta Gómez, frente al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez; de Guaimi Pochy, frente al puerto de Posadas; de la Isla Cañete , aguas arriba de la anterior; de la isla Pindói, frente a la localidad de Corpus, aguas arriba de Posadas; de Puerto Tabay, unos 100 km . aguas arriba; aguas arriba de Montecarlo, a 200 km . de Posadas, y en las inmediaciones de Puerto Esperanza.
-----------------------------------
Especie Del Dia : Bacaladilla

Tamaño: 30 cm
Profundidad: Entre 30 y 1.000 m
Hábitat
Fondos fangosos Entre 30 y 1.000 m
Alimentación Crustáceos
Especie de interés económico por su valor gastronómico
Distribución Atlántico y Mediterráneo 
-----------------------------------
Receta Del Dia : Mousse de atún

  

  Ingredientes para 4 personas:

   Una lata grande de atún o dos chicas (aprox. 330 g),
    Un pote y medio de queso crema (aprox. 360 g),
    100 g. de crema de leche,
    15 g. de gelatina sin sabor,
    3 cucharadas de mayonesa,
    1 cucharada de ketchup,
    salsa inglesa,
    sal y pimienta a gusto,
    12 langostinos (gambas),
    4 cucharadas de mayonesa batidas con 3 de jerez.

Preparacion:
Poner en procesadora o licuadora el atún, queso crema, crema de leche, mayonesa, ketchup, salsa inglesa, sal y pimienta, mezclar todo hasta obtener una crema. En un jarrito poner la gelatina, hidratarla con 50 centímetros cúbicos de agua y calentar a la llama sin revolver hasta que se disuelvan los cristales. No hervir, ya que tomaría un gusto feo. Incorporar a la mezcla. Aplicar rocío vegetal o pincelar con aceite un molde de budín inglés tamaño mediano. Poner la mitad de la mezcla, acomodar a lo largo 4 o 5 langostinos pelados y cocidos, incorporar el resto de la mezcla y poner en la heladera. Para servir, desmoldar en fuente sobre un colchón de hojas verdes (lechuga, rúcula, berro, etc.), chorrear por encima con mayonesa batida con tres cucharadas de jerez y el resto de los lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com