" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Monte Hermoso: El proyecto de veda pesquera ya tiene media sanción




 En la Cámara de Senadores, recibió media sanción el proyecto de ley que establece una veda de 3 años para la pesca de arrastre en la zona denominada el Rincón, un proyecto que pretende declarar el estado de emergencia del sector desde la costa hasta las 12 millas marítimas.
El mismo es de la autoría del Senador Alejandro Dichiara y cuya co-autoría es parte el senador Patricio García (FPV-PJ) será girado al recinto de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde se espera su aprobación sin cambios para que se convierta en ley.
El proyecto sostiene que esta zona es fundamental para el desove, parición y cría de las principales especies, es por ello que pretende establecer una veda para la actividad, exceptuando a las embarcaciones deportivas y artesanales.
En los fundamentos el legislador señala que es importante la necesidad de la protección inmediata ya que la misma no solamente genera empleo para los pescadores artesanales sino que también es fuente de turismo debido a que gran cantidad de personas viajan a la región para practicar la pesca deportiva contribuyendo los ingresos generados por la misma a permitir el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Esta área se encuentra al borde del desastre ambiental, tal como lo acreditan los informes Técnicos Oficiales del año 2009, todos ellos elaborados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), ello producto de la devastación que ha sufrido, y sigue sufriendo por la excesiva explotación de los recursos costeros, y será el mismo instituto el encargado de establecer si el ecosistema se ha restablecido, situación que dejará sin efecto la presente ley.


Mañana martes en nuestro programa vamos a estar conversando con el señor Alejandro Dichiara sobre este proyecto. 

MEGA PESCA 22:30 HS. POR RADIO MEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com