" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 4 de septiembre de 2012

Programa 132 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Tambillos, Uspallata (Mendoza)

En Uspallata Mendoza a solo 2 horas y media de Mendoza Capital 1 hora de cruzar la aduana "Los Libertadores" entre Mendoza y Chile, existe esta bella estancia centenaria que aloja dentro de ella dos arroyos mas que excelentes para la pesca con mosca.

La estancia "Tambillos" tiene una fauna envidiable como zorros, choiques, cóndores y guanacos entre otros cerros como el tambillos de mas de 5.000 metros de altura.

La pesca es una delicia el arroyo posee un tamaño muy manejable, las truchas generalmente están a la vista en pequeños pocitos formados por piedras que detienen como en cascadas el aguas mas puras de la cordillera delos andes. Las truchas en su mayoría arcoiris de muy buen tamaño llegan hasta el kilo!

El tipo de pesca es para cañas numero 1,2,3 y 4 equipos bien livianitos y sensitivos con líneas de flote, las truchas con mucha soltura toman moscas secas y ninfas... aun que no son fáciles de llevar ala orilla por su combatividad.


La temporada de pesca es todo el año, ya que Mendoza posee en invierno pesca con devolución, la temporada es de la siguiente manera entre el primero de Noviembre y el 1 de mayo hay lugares habilitados entre dos y 5 capturas, entre el 2 de Mayo y el 31 de Octubre se deberá pescar con devolución obligatoria. La licencia de pesca tiene un valor de $10 para turistas durante 15 días y de $ 20 pesos el año entero para residentes en la provincia. 



--------------------------------------------
Especie Del Dia : Caballito de mar

Tamaño: 15 cm.- 20 cm

Profundidad: Desde -10 m
Hábitat y Datos: Habita en aguas someras con praderas de posidonias y otras zonas con algas. Se camufla entre las algas en posición vertical.
Esqueleto externo de origen dérmico, formado por 48 anillos osificados, con cuerpo y cabeza arqueados en ángulo. Cola prensil.

Tiene el hocico largo y tubular. No posee aletas ventrales ni caudal. Color verdoso y amarillento.
Permanecen inmóviles entre la vegetación. Nada verticalmente. Sorbe a las presas con el hocico.
Se reproduce de mayo a julio. El macho incuba los huevos que le inyecta la hembra. Los alevines nacen ya desarrollados a las 5 semanas.
ACA VIENE LO TRISTE.. DONDE LOS ENCONTRAMOS ??? Entre los desechos de copos y redes de pescadores.
------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Pejerrey en Pasta de Cerveza

 
 

Ingredientes: Para 4 porciones

800 gs. de filet de pejerrey
jugo de ½ limón
1 cdita. de mostaza
¼ litro de cerveza blanca
8 cdas. de harina
2 cdas. de aceite de oliva
aceite para freír
1 yogurt
mayonesa
pepinitos en vinagre
1 ramita de perejil
1 huevo duro

Preparación:

Lavar y secar los filetes de pejerrey. Cortarlos en trozos grandes o dejarlos enteros si son chicos y sazonarlos con el jugo de limón, la mostaza, sal y pimienta. Disolver aparte la harina con la cerveza en un bol. Batirlo con batidor y agregar el azúcar, sal y las dos cdas. de aceite. Sumergir el pescado en esta pasta y en una sartén freírlo en aceite caliente, dorándolo en todos sus lados y escurriéndolo muy bien, si se desea, sobre un papel absorbente. Colocarlos en una fuente; adornándola con una ramita de perejil. Acompañar con una salsa preparada con mayonesa mezclada con yogurt, el huevo duro y pepinitos en vinagre picados.
Servir con ensalada de papas con aceite y vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com