" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 18 de septiembre de 2012

Programa 134 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Simoca (Tucuman)
 
Cruzada en sus cercanías por el magnífico Río Salí, la ciudad de Simoca incorpora a su tradicional y festiva cartelera turística la pesca deportiva, capaz de atraer infinidad de visitantes hacia su territorio, que servirá de alojamiento a quienes decidan lanzarse hacia el sur de Tucumán en busca del buen pique.

Como atraídos magnéticamente desde los distintos puntos cardinales, los ríos Salí, Gastona, Chico, y Marapa desembocan fluidamente en el fascinante Embalse Termas de Río Hondo, brotado en el límite configurativo de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Esta admirable confluencia fluvial acontece en el sureste de la ciudad de Simoca, extendiendo a lo largo de todo el trayecto sur de la misma encantadores pesqueros proveedores del gran centro de pique constituido por el lago espejado del dique.


Por su parte, el Río Dulce o Salí, es uno de los destinos más hermosos y rendidores que existe para la práctica de la pesca del dorado con mosca, sin agotar allí su riqueza piscícola, que se expande en al menos otras treinta especies, entre las que se cuentan los sábalos, carpas, dorados, bogas, tarariras y bagres.
---------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Gallito

 
Tamaño: De 25 a 30 cm.
Profundidad: De -3 a -200m.
Hábitat y Datos: Se encuentra en fondos rocosos y praderas. Es poco frecuente, aunque en verano se le ve en aguas poco profundas, y entre piedras y algas. Nada siempre en solitario y lentamente. Cuerpo alargado y más estilizado que otros Lábridos. Tiene un fuerte dimorfismo sexual. La hembra es de color anaranjado rojizo, con algunas manchas negras, y zonas blancas muy llamativas. El macho es de tono pardo anaranjado con manchas de azul intenso Es solitario. Nada durante el día para alimentarse de peces, crustáceos y moluscos. Se refugia en hendiduras. Es muy territorial y el macho es agresivo para defender la puesta de huevos. El litoral oriental de la provincia. Es muy escaso, y además es objeto de pesca submarina.
------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Dorado a la Parrilla.

 

Ingredientes:
 

UNO O MAS DORADOS GRANDES 
CEBOLLA PICADA
AJO MOLIDO
PIMIENTOS VERDES
TOMATE TRITURADO
OREGANO SAL PIMIENTA EN GRANO
ADOBO PARA PIZZA 
LIMONES

Preparación:

   
Picar la cebolla con el ajo, sofreirlo en una sarten hasta que este dorado,agregarle el tomate triturado que se fria unos minutos.
Ahora agregarle los condimentos a gusto,y la sal .
Poner el preparado dentro del dorado ya salado y " con las escamas" (muy importante). ponerlo en la parrilla. si se abriera se puede cerrar con unos palillos: de brochets o similares, rociar permanentemente con jugo d e limon por encima de las escamas, una vez cocido de un lado darlo vuelta y asarlo durante el mismo tiempo que el anterior.

Para servirlo dejar las escamas ya que haran de contenedor inferior.acompaniarlo con un buen vino y que les aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com