" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 3 de abril de 2012

Programa 113 de Mega Pesca

Lugar Del Dia : Bahia San Blas



Conocida como "El Paraíso de los Pescadores Deportivos", tiene una variedad y abundancia de peces que hacen que este lugar sea el "soñado" por todos los pescadores con caña que busquen cualquiera de las especies existentes en la zona.. Ubicada en la "pata" de la provincia, este centro de pesca deportiva tan característico de nuestro litoral atlántico nos espera con sus casi 30 kms de franja costera donde podemos encontrar playas de ripio con veriles profundos y muy cercanos a la costa o playas de arena con suaves pendientes ideales para intentar alcanzar las canaletas más profundas. El pueblo de San Blas se encuentra en la Isla Jabalí. A esta isla la separa de tierra firme una ría que se inunda con la creciente. Este accidente costero es ideal para la pesca de pejerreyes panzones y lenguados tanto desde el puente mismo de acceso a la ciudad, como en todo el desarrollo de sus costas hacia la desembocadura Norte. Prueba de ello la gran cantidad de aficionados que se ven sobre éste a la hora de la pesca. La estadística indica que las mejores posibilidades las tenemos en el pico de creciente desde dos horas antes hasta dos horas después de la misma. Hay que tener en cuenta que fue declarada Area de Reserva natural de Usos Múltiples por la ley N° 12788.

COMO LLEGAR



A 952 kms de Capital Federal, a 740 kms de Mar del Plata, a 270 kms de Bahía Blanca, a 90 kms de Carmen de Patagones se encuentra este clásico pesquero de nuestro litoral bonaerense. Llegamos desde Capital Federal por ruta nacional 3 hasta Azul, ruta 226 hasta Olavarría, ruta provincial 76 hasta el cruce con la ruta provincial 51 que pasando por Cnel. Pringles nos lleva a Bahía Blanca. Retomando la ruta nacional 3 hasta el Km 880 tenemos la primera entrada por Stroeder, casi 70 Kms de ripio (lamentablemente casi siempre en mal estado) por esta calle nos llevan a la Isla Jabalí. La segunda entrada a la altura del Km 918 de la misma ruta 3 nos lleva también a la Isla Jabalí, después de 62 Kms de ripio, igual que la otra calle pero casi siempre en buen estado de mantenimiento.

CALENDARIO DE PESCA :

Noviembre a Diciembre: Pejerrey, lenguado, pescadilla, chucho, corvina rubia, pez palo, cazón, gatuzo, gatopardo, escalandrún, bacota, melgacho.
Enero a Abril: Pejerrey, lenguado, pescadilla, chucho, corvina rubia, cazón, gatuzo, gatopardo, escalandrún, bacota, melgacho.
Mayo a Agosto: Pejerrey panzón.
Septiembre a Octubre: Pejerrey y comienzo de la variada con la aparición del cazón llamada la "Epoca de transición".

Los lugares preferidos de los pescadores son todos. Los 30 kms. de playas, tanto de ripio como de arena, nos brindan las más amplias posibilidades para la pesca desde la playa. La opción de pescar embarcados está respaldada por una amplia y variada flota de lanchas con verdaderos timoneles y guías con los conocimientos requeridos para la navegación en estas aguas. Además de su aporte personal, algunos de los equipos cuentan con la mas moderna tecnología, tanto en comunicaciones como en distintas gamas de electrónica de navegación y pesca que nos harán permanecer a bordo con la tranquilidad del caso.



PESQUEROS MAS RENOMBRADOS :

Puente Viejo: De la Media a la Alta se pescan pejerreyes y lenguados.
Atlántico Norte: Bajo los eucaliptus nace el Remanso. Cebando sale pejerrey de flote y lenguado. Junto al islote salen pescadillas, corvinas y gatuzos.
Cimientos abandonados: Aquí hay un buen pozón donde pescamos pejerreyes y lenguados y de noche pescadillas.
Piedras Chatas: Pejerrey y lenguado. En el juncal salen corvinas.
Final del Camino: Con marea Alta quieta y vientos Sur o Sureste cebando se pescan lanzando lejos anchoa de banco y cerca pejerrey de flote. También se saca lenguado hacia el Noroeste.
Punta Segunda: Cerca de los tamariscos sale variada durante el repunte de la Baja hasta la Alta.
Pozón de las Corvinas: Entre las calles 30 y 31 hay buena variada lanzando lejos.
Pesquero La Plaza: Buena variada, pescadilla y pejerrey de flote en bajante. Primera Bomba de agua: Se pescan corvinas en creciente hasta que para. Buena variada.
La Caldera: Pequeña bahía donde se pesca variada pero hay que tener en cuenta que hay mucho cangrejo. Hay que cambiar la carnada seguido.
La Rebeca: Donde terminan los árboles se pesca buen pejerrey de flote. Y si ceba ni le cuento.
Segunda Bomba de Agua: Corvina lanzando lejos con marea baja. Con la alta y lanzando sobre la espuma salen buenas burriquetas.
El Complejo: 300 mts al SE sale variada con todas las mareas y en Septiembre y Octubre Cazón.
Mina de Hierro: Una hora antes y una después de la máxima buena variada en la última rompiente y de Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre pejerrey panzón.
El Haras: Una hora antes y una después de la máxima buena variada en la última rompiente y de Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre pejerrey panzón.
Paso Seco: Una hora antes y una después de la máxima sale buena variada en la última rompiente, y de Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre sale muy buen pejerrey panzón.

COMPLETAN LOS PESQUEROS

Punta Rubia, El Puente, El Barco Hundido, Playa del Molino, Faro Segunda Barranca, Boca Norte de la Ría, el Rincón de Walker, Punta Mejillón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas, Bajada Echandi, Balneario 7 de Marzo, El Cóndor, El Pescadero y muchos otros, definidos por nombres que cada guía de la región bautiza o reconoce. Para la pesca de embarcados los lugares clásicos son: El Canal Constitución, El Banco de Piedra y El Canal Culebra entre otros, y las islas más importantes de la Bahía son Isla Gama, Isla Flamenco, Isla del Sur, Isla Olga, Isla de Los Césares, Isla Creek e Isla de Los Riachos. Entre estas hay canaletas donde la pesca es fantástica.
---------------------------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Chupa sangre



Nombre científico y vernacular: Parastegophilus maculatus (Steindachner, 1879), llamado también chupa chupa, camarón. Son peces que viven adheridos, en vida parasitaria, a otros peces alimentandose de su sangre. Miden un máximo de 6cm. No son raros de encontrar, al igual que los argulos que viven en las branquias de los dorados. Los comento pero no son para que vivan en acuarios ya que están pegados a los otros peces pero si son unos peces muy interesantes para su estudio de comportamiento y vida.
-----------------------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : FIAMBRE DE PESCADO (Para semana Santa)



Ingredientes

500 gramos de corvina ó pargo, sin piel ni espinas y desmenuzado
2 cucharadas de pan rallado
100 milímetros de leche
100 gramos de tocineta picado
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 vaso de vino blanco
1 cebolla cortada en cuatro pedazos
1 zanahoria cortada en rodajas
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Poner el pescado en un recipiente, añadir el pan rallado, la leche, la tocineta, el huevo, el perejil, sal y pimienta.
Mezclar bien hasta formar una masa homogénea y hacer un cilindro en una servilleta, atándola con un cordel y ponerlo en una cazuela junto con el vino blanco, la cebolla y la zanahoria.
Sazonar con sal y pimienta y cubrirlo con agua fría.
Cocinar a fuego lento durante 20 minutos, retirar el cilindro del agua y dejar enfriar.
Por último, desenvolver, cortar el fiambre en rodajas anchas y servir con ensalada o al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com