" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 3 de mayo de 2011

Programa 64 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Laguna Alsina

Plano :

1) Balneario Etcheverri
2) Club de pesca Alsina
3) Punta Chozza
4) Angostura
5) El Colchonero
6) Barranca Colorada
7) Balneario La Manuela.

8) Barranca del Tigre

Acceso : Todo asfalto hasta el club de pesca Alsina. Sino 10 kms. de arena transitables aún con lluvia.

Comunicacion : Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02316) 45-2131 (02316) 45-3282. mail to: subcom@daireaux.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Disponen en alquiler de botes y motores.

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares habilitados. Pesca
deportiva con solo una caña por pescador no mas de 3 anzuelos. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad para navegación.

Variedades Deportivas : Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras y carpas. Juncales emergentes en sus orillas y gambarrusa y cola de zorro sumegidas.

---------------------------------------------

Especie Del dia : PERCA(Percichthys trucha - trucha criolla)


Considerando el nombre común de trucha criolla se desprende de esto que es una buena especie deportiva. Dentro de la provincia de Buenos Aires se le encuentra en las lagunas de muy al sur de la provincia (La Dulce Villarino), en los ríos y arroyos de Sierra de la Ventana, en el lago de Paso de las Piedras, en el curso inferior del río Sauce Grande y en el lecho inferior del río Colorado y en todos los canales que conforman el sistema de riego del mismo río. En el río Negro se han capturado algunos ejemplares muy esporádicamente.


Su habitat natural son las aguas frías y muy oxigenadas. Su captura es de noviembre a marzo. Los ejemplares comunes rondan en estos lugares el kilo o kilo y medio, pero se han logrado ejemplares de 3,5 kgs. (desembocadura del Sauce Grande en el Paso de las Piedras). La carnada natural es la lombriz colorada, pero sea honesto: Lleve su equipo de spining o fly cast.
Dado que esta especie se pesca deportivamente en spinning o fly cast no existe motivos para presentar líneas. Solo atemos la cuchara o el artificial que consideremos apropiado a la línea del reel e intentemos haciendo lances lo más prolijos posibles sobre un sector cualquiera con el menor ruido posible tanto en el agua como en la orilla. Las giratorias son las más convenientes aunque si tiene ondulantes chicas no deje de intentar. Los señuelos son los que, por lo común,
menos rinden.

-------------------------------------------------

Receta Del Dia : Almejas a la María


Calentar una taza de aceite en una sartén y agregarle una cebolla picada. Blanquearla y agregar 500 gramos de almejas, 3 dientes de ajo picados y un chorro generoso de vinagre de manzana. Dejar cocinando hasta que se tiernizen las almejas. De ser necesario se agregará un poco de caldo de pescado (o del que tenga). Colocar las almejas en una asadera, salpimentarlas y espolvorearlas con pan rayado, perejil picado, rociar con aceite de oliva o agregar manteca (o ambas) y colocar en horno muy caliente 10'. Servir bien caliente con papas natural con pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com