" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 10 de mayo de 2011

Programa 65 de Mega Pesca

Lugar del Dia : Lugar del Dia : Laguna Bragado

Plano :



Acceso : Todo asfalto con buena iluminación hasta el camping.

Comunicacion : Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02342) 42-7203/4. subcom@bragado.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Tiene botes en alquiler. Botan el suyo.

Observaciones : Los motorizados no pueden circular a más de 10 km/h. Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad para navegar. Permiso de pesca. Si pesca pejerrey es preferible no usar línea tramposa porque viene muy clavado como para devolverlo sin daño.

Variedades Deportivas : Pejerrey, dentudo, lisa, bagre, tararira. Juncales emergentes y mucha gambarrusa sumergida.
-----------------------------------------
Especie Del Dia : SURUBI (Pseudoplatystoma corruscans - Pintado o manchado)
( Pesudoplatystoma fasciatum - Rayado o atigrado)




Son dos variedades las que habitan nuestros ríos y presentan la misma apariencia exterior. Solo se distinguen por los dibujos que vemos en su cuero: Uno es con rayas y el otro manchado. El rayado o atigrado es de menor porte llegando a pesar unos 15 kilos y el pintado o manchado llega a medir 1,80 metros y llega a los 90 kilos de peso. A los efectos de la pesca a ambos se los llama surubí. El atigrado se encuentra más sobre el río Paraguay, de la Isla del Cerrito hacia arriba lo que no quiere decir que no se capturen ejemplares del mismo sobre el Paraná alto o medio. Este pez es carnívoro prefiriendo cazar peces. Su habitat preferido es el fondo de los grandes ríos eligiendo inclusive los canales más profundos de los mismos, pozones y veriles junto a las bocas de los arroyos o canales tributarios de estos durante el día para en algunos casos acercarse a las costas con playas más rasas durante la noche.
Los lugares de pesca son la cuenca del Río de La Plata y todos sus tributarios superiores entre los que contamos a los ríos de Salta en la zona de Orán, los ríos y cuencas interiores de la provincia de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y el Delta bonaerense. Lógicamente cuanto más al Norte mayores serán las probabilidades de capturar ejemplares importantes, dejando los llamados "cachorros" para el norte de la provincia de Entre Ríos hacia el Plata, sin descartar algún "perdido" de buen tamaño.
------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Merluza A la criolla



Poner en una cazuela de barro 1/2 vasito de aceite de oliva. Colocar 4 filetes de merluza limpios y secos y salpimentados a gusto. Alternar una capa de filetes con una de rodajas de cebolla, de tomates y de ají morrón. Sobre cada capa de verduras espolvorear con orégano en cantidades a gusto. Volcar sobre esta preparación 1/2 vaso de vino blanco (siempre del bueno) y seco y el jugo de 1 limón. Cocinar a fuego suave por unos 25 '. Apagar el fuego, agregar perejil fresco picado y llevar a la mesa. Acompañe con papas al natural y buen pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com