" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 24 de mayo de 2011

Programa 67 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Laguna MANANTIALES

Plano:



Acceso :14 km. de tierra desde la ruta 2 intransitables con lluvias.

Comunicacion : Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960. mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar

Observaciones : Elementos comunes para navegación. Fuego y camping solo en lugares habilitados. Permiso de pesca. Solo motores de baja cilindrada. Ofrecen servicio de cruce de laguna para pescar desde la muy buena costa de enfrente del muelle.

Variedades Deportivas : Pejerrey, dentudo, bagre, tararira, lisa. Juncales emergentes raleados. Gambarrusa y cola de zorro sumergidas y algas suspendidas.
----------------------------------------------
Especie Del Dia : BAGRE SAPO (Rhamdia sapo val)



No es una especie que se destaque por su carácter deportivo ni por su combatividad pero sacar uno del agua con equipos livianos es casi un desafío. Su pique es franco y sostenido además de ser pesada su tracción una vez clavado. Se lo pesca siempre con el anzuelo arrastrando por el fondo con una línea simple de fondo y algunas veces con líneas de flote para divertirnos un poco mas.
Es el pez más famoso, más común y tal vez el más abundante de nuestro mundo acuático. Posee una enorme adaptabilidad natural a las variaciones físico químicas del agua principalmente a la escasez de oxígeno y se adaptan a todos los climas sin distinción de cambios en sus funciones vitales. Su habitat natural
son casi todas (por no decir todas) las aguas interiores de la provincia sobre todo tranquilas, con poca correntada y poco oxigenadas. Es una especie omnívora por lo que se alimenta de cualquier cosa comestible y debido a esto la carnada puede ser cualquier cosa que se coma aunque prefiere mojarra, plateada, pejerrey, dentudo, lombriz colorada (un manojo es mortal), salamín, carne vacuna, masa, alguna fruta, etc. Raramente supera los cuarenta centímetros de longitud y el kilo y medio de peso. Su temporada de pesca es casi todo el año pero se da más en primavera y verano. De cuerpo corto y robusto, con cabeza grande y fuerte y una gran boca, son normalmente rechonchos y poco hidrodinámicos por lo que no son buenos nadadores. Su carne es muy grasosa posiblemente debido a su dieta y a lo poco que se mueve en el agua y dicen que en algunas variedades (como el bagre amarillo) esta condición es aprovechada por los pescadores para usar sus filetes como carnada para grandes depredadores como el dorado o la tararira.
--------------------------------------------------
Receta Del Dia : Pejerreyes Crudos en vinagre



Descamar y filetear 8 pejerreyes. En un bols poner 1/2 litro de vinagre blanco como para tapar los filetes, agregarle 1 1/2 cucharada sopera colmada de sal fina y 1 1/2 cucharada sopera colmada de azúcar. Revolver bien y acomodar los filetes para que queden bien cubiertos por el vinagre. Tapar con un foil y guardar en la heladera durante 24 horas (ni más ni menos). Cortar un pan al medio (el que más la guste) y untarlo con mayonesa con aceitunas verdes o negras picadas (a gusto), colocarle encima un filete o dos, una hoja de espinaca cruda bien lavada y bien tierna, unos tomates disecados muy pero muy finitos, un chorrito de aceite de oliva y rayadura o tiras de cáscara de limón a gusto. Buen provecho. Con cerveza. También puede guardarlos en aceite con granos de pimienta negra y ají molido picante. Como para tener algo para picar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com