" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de abril de 2011

Programa 63 de Mega Pesca

Lugar del Dia : LAGUNA EL ROSARIO

Plano :



Acceso :15 km. de tierra de la 74. Intransitable con lluvia.

Comunicacion : Dirección de Cultura, Educación, Turismo y Deportes. Tel. (02267) 42-1058 / 0055 mail to: subcom@madariaga.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :No poseen. No permiten motores a explosión.

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Prohibidos los motores a explosión. Valcarcel: Permite pescar solo de costa sin acampar. Campo Legarreta permite botar embarcaciones solo a remo. Este último posee camping, luz eléctrica, sanitarios y cantina.

Especies :Pejerrey, dentudo, bagre, tararira. Juncales emergentes en sus orillas.
--------------------------------------------------
Especie Del Dia : Tararira .Nombre científico: Hoplias Malabaricus.



Es una especie deportiva por donde se la mire.Existen varias especies (más de 12 en América Latina) pero en nuestro país solo vemos dos de ellas: La "común" y la "ñata". Si tenemos la suerte de viajar, no muy lejos, solo hasta las costas uruguayas, tal vez nos encontremos con algún ejemplar de las famosas tarariras "azules", el gran exponente de esta especie con ejemplares que a veces alcanzan los 10 kilos. Toma tanto carnada como artificiales. En el primer caso come desde mojarra, pejerrey, dentudo, lisa, camarón, ranas, ratones, aves pequeñas enteras, tripa de ave, carne vacuna y otros. En artificiales toma cucharas giratorias de todas las medidaas y señuelos casi de cualquier tipo, material y manufacturación habiendo unos que lógicamente son mucho mas efectivos que otros como lo es el caso de los tucán flex, oreno, jitterbug, plop y otros (hasta algún casero).
Su pesca es de verano, ya que cuando aparecen los primeros fríos se aletarga e inverna. Inclusive en pleno verano con algún frío que se haya mantenido se nota la merma en los piques, al igual que en invierno, que con una seguidilla de días de calor ya suelen picar algunas en nuestros anzuelos de pejerrey. Cohabita con él y son depredadores mutuos.
--------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Trucha A la parrilla



Limpiar, lavar y abrir una trucha al medio a lo largo. Marinarla una hora en aceite de oliva, cebollines, perejil picado, una hoja de laurel, sal, pimienta y jugo de limón. Escurrirlas y asarlas a fuego suave poniendo el cuero hacia abajo y rociando con el jugo de la marinada de vez en cuando.Servir con ensalada fresca. Puede ser ananá y palmitos, frutillas y naranjas, palmitos y melón, o lo que prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com