" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 28 de diciembre de 2010

Programa 47 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna El Cisne

Plano :




ESPECIES : Tarariras, bagres y dentudos.

SERVICIOS : No permiten acampar y/o pasar la noche. No posee ningún tipo de servicios ni sombra sobre la laguna. Lleve agua potable.

CÓMO LLEGAR : 28 km. de tierra intransitables con lluvias, desde la autovía 2 en Castelli, en el km. 182.7 el camino sale hacia el Oeste, hasta la entrada de la estancia El Cisne. 1.5 km. de tierra hasta la laguna. Conviene seguir los carteles que indican al Pente 80.

TELÉFONOS : Sr. José: (011) 15 5308-3452. Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública: (02245) 48-0059 (0225) 48-0101 - email: subcom@castelli.mun.gba.gov.ar / oitprod@castelli.mun.gba.gov.ar
-----------------------
Receta Del Día : LANGOSTINOS FRITOS

Ingredientes :

1 kg. De langostinos o camarones cocidos
2 dientes de ajo picados
1 trozo de jengibre fresco finamente picado (optativo)
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de aceite de maíz
2 cucharadas de vino jerez,
1cucharada de salsa de soja
Cebolla de verdeo o cebollas
Sal y pimienta.

Preparación :

Limpiar los langostinos dejando el extremo trasero. Colocar en un recipiente y agregar el ajo, el jengibre, el perejil, el aceite, el vino y la salsa de soja, Condimentar con sal y pimienta. Mezclar y dejar marinar de 30 a 40 minutos. Calentar una sartén profunda y ubicar los langostinos y la marinada. Revolver mientras se fríen durante 2 0 3 minutos. Cortar las cebollas en trozos o en anillos y esparcir sobre los langostinos en el momento de servir.

Tiempo de cocción de 2 a 3 minutos.

-----------------------
Especie Del Día : Anchoas



La anchoa se pesca con fines comerciales , como acontece por ejemplo en mar del plata , donde los pescadores capturan espécimenes de 5 kl. Este popular pez marítimo recibe también los apelativos de "salmón argentino , burel , Blue Fish o Pez Azul , pez Rey , dorso liso sastre y muchos otros mas.
Es pesca de verano donde se atrapa en el fondo en playas y escolleras. se suele emplear un dispositivo llamado " currican "en el que se incluyen hebras de lana y plumas que se proponen despertar la atención de la anchoa. Esta se encuentra en cardumenes y hay quienes afirman que han capturado esta pieza pero de mas de 10 kilos. suele picar mas usando de carnada filetes de pejerrey o calamares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com