Guardaparques de la Reserva Natural hallaron varada y viva una “marsopa de anteojos” de 1,60 metros de largo aproximadamente. Luego de un par de intentos fue devuelta al mar. Escuchá la nota completa acá.
Dos guardaparques de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso hallaron varada y viva en la playa una “marsopa de anteojos” (phocoena dioptrica) de 1,60 metros de largo aproximadamente.
La inesperada aparición del animal se constató alrededor de las 16 de ayer cuando los cuidadores realizaban una recorrida por la zona ubicada desde “la bajada del arbolito” hacia la Reserva Natural, dijo a PuntaNoticias el responsable del área, Aníbal Areco.
Luego de un par de intentos la marsopa, aparentemente hembra, pudo ser devuelta al mar.
El animal se caracteriza por tener color negro en el dorso y blanco en el vientre, cabeza redondeada sin hocico, boca pequeña con labios oscuros y ojos pequeños con reborde negro (por ello su nombre).
Fue descubierta por primera vez en 1912 en las costas del Rio de La Plata y suelen ser de hábitos solitarios o formar pequeños grupos de 2 o 3 individuos.
Habita exclusivamente el hemisferio sur y probablemente su distribución sea circumpolar.
Fuente : Punta Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.