" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de marzo de 2013

Programa 159 De Mega Pesca


Lugar Del Día : Villa del Mar

Con la pileta municipal y el Club Náutico Punta Alta ofrece otras alternativas para el descanso del turista en verano. En Villa del Mar, acceso a través del empalme de la ruta 229 y la ruta 113/06, el mar y la arboleda son sus características nativas, y para un mejor gozo del lugar, el predio municipal dispone de distintos servicios.

Cuenta con mesas y fogones alquilables a 30 pesos; acceso a la pileta balnearia, habilitada de sábados a martes de 13 a 20 horas, hasta los 6 años de edad con entrada gratuita; baño público y el uso del estacionamiento por 5 pesos. También, se dispone de una sala de primeros auxilios y asistencia de guardavidas.
En ésta localidad también se encuentra el Club Náutico Punta Alta, que organiza diversos eventos recreativos. Recientemente se desarrolló la Fiesta Provincial de la Pescadilla en su 18º edición y siempre están presentes los encuentros de kayaks y concursos familiares de pesca de pejerreyes.

En la zona costera de la Villa se recrea el ambiente de las islas de la Reserva Natural de Usos Múltiples, ideal para el eco turismo a través de su sendero interpretativo.

Buena pesca, aventura, sol, mar calmo, hacen de Villa Del Mar un destino atractivo para las vacaciones familiares.
-----------------------------------------------------
Especie Del Día : Peto

 

Tamaño: De 15 a 20 cm..
Profundidad: De -1 a -100 m.
Hábitat y Datos: Nada en fondos rocosos y praderas submarinas. Casi siempre en solitario cerca de las piedras. Nada lentamente y se oculta en las oquedades o entre algas. Es asustadizo. Es un pez con un gran dimorfismo sexual. El macho tiene color amarillento, con las aletas de tonalidades azules y rojas. La hembra tiene dos franjas longitudinales de color parduzco y el abdomen plateado. Tiene una mancha negra en el pedúnculo caudal. Se alimenta de pequeños invertebrados y escupe los restos no alimenticios. Son muy territoriales. El macho defiende la puesta de huevos con gran agresividad. Se reproduce de mayo a junio. En toda la costa oriental de Granada. Más frecuente entre Castell de Ferro y La Rábita.
--------------------------------------------------------
Receta Del Día : Empanadas de atún (Para Semana Santa)


 

Ingredientes :

Un paquete de tapas para empanada para horno
Atún fresco, 1k
Cebolla, ½ k
Ají morrón colorado grande, 1
Huevos, 3
Aceitunas verdes, 150 g
Una varita de apio, una zanahoria, dos puerros, perejil, orégano, tomillo.
Sal gruesa, un puñadito.
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto

Preparación :

- Colocar en una olla tres tazas de agua.
- Incorporar el apio, la zanahoria, los puerros, perejil, orégano, tomillo y la sal gruesa, calentar y dejar hervir unos 10 minutos
- Agregar el atún y cocinar unos 15 minutos.
- Pelar y picar las cebollas.
- Quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo.
- En una sartén calentar el aceite y rehogar el ají y las cebollas hasta que estas transparenten, agregarles un poco de sal mientras se cocinan para que las verduras arrojen sus jugos y no se quemen.
- Incorporar el atún y cocinar 5 minutos.
- Descarozar las aceitunas y cortarlas en tercios o cuartos.
- Hervir los huevos durante 10 minutos (huevos duros), pelarlos y picarlos.
- Agregar al relleno las aceitunas y los huevos.
- Colocar relleno dentro de cada tapa de empanadas, mojar los bordes, cerrar las empanadas aplastando los bordes con un tenedor.
- Colocar en una fuente para horno untada con aceite y cocinar las empanadas de atún en horno moderado durante 15 minutos aproximadamente.

Servir calientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com