" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 3 de marzo de 2013

Laguna Sauce Grande

La laguna Sauce Grande se encuentra ubicada en el partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires. La superficie original del espejo era de unas 5.000 hectáreas, con una profundidad media de 1,6 metros. El afluente principal es el río Sauce Grande que nace en las sierras del cordón de ventania, este río y sus afluentes serranos aportan todo su caudal al embalse Dique Paso de las Piedras.
Ver datos del dique http://www.ada.gba.gov.ar/institucional/diquepaso.php
Producto del alerta decretado por la autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires (resolución 890/2009), las compuertas del embalse se encuentran cerradas con el objetivo de recuperar el nivel que garantice el normal suministro de agua a las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta y las industrias del Polo Petroquímico.
Esto afecta notablemente el normal abastecimiento de la laguna que ve reducido notablemente el caudal de su principal afluente, pero esto no es todo. Se ha detectado que propietarios y/o arrendadores de campos ubicados en las inmediaciones del río Sauce Grande aguas abajo del dique paso de las Piedras realizan desvíos del curso natural o pequeñas represas para utilizar el agua para riego artificial de sus cultivos.
Esta suma de factores está “secando” la laguna, atentando contra un ecosistema natural que alberga fauna autóctona, además de coartar la posibilidad a quienes disfrutábamos de la pesca, los deportes acuáticos y la recreación al aire libre.
Por todo lo expuesto debemos aunar esfuerzos para que las autoridades tomen conocimiento de esta realidad y actúen en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com