" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 5 de marzo de 2013

Programa 156 De Mega Pesca

 Lugar Del Dia :  LAGUNA SAUCE GRANDE


Se encuentra ubicada en el partido de Monte Hermoso a 650 Kms. de Capital Federal por ruta 3, a 100 Kms. de Bahía Blanca. a 5 Kms. de la ciudad de Monte Hermoso y a nos 400 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original es de unas 5.000 hectáreas y tiene una profundidad media de 1,60 metros con una máxima de hasta algo más de 4 metros. Manchones de juncos enmarcan sus orillas. Sus aguas son verdosas y cristalinas. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene como afluente al río Sauce Grande que baja de las sierras del macizo de Ventania y como afluente al mismo río que se disuelve entre las dunas de la costa atlántica antes de llegar a desembocar en el océano con algo de su caudal de agua dulce. Es practicamente un gran ensanchamiento de este río el que termina en un umbral natural de cierre lo que le permite mantener cierto nivel de agua, una constante renovación del agua y de la genética de los pejerreyes que bajan desde el lago del Dique Paso de las Piedras y cuyo cauce corre por su ribera Noroeste. Sus costas son algunas pocas barrancas bajas de tosca y desplayados con suaves declives, por lo general barrosas y con juncales emergentes raleados y no muy accesibles y el fondo es de barro en casi su totalidad y de conchilla en su orilla Sur (cosa que ayuda al desove de las hembras). Por ese lugar pasa el cauce del río original oxigenando el agua para beneplácito de los pejerreyes. Hay camping, fogones, duchas con agua fría, confitería, rampa, estacionamiento gratuito, buenos sanitarios y balneario. Tiene muelle de cemento firme, prolijo, cuidado e iluminado y casi 300 mts de costa para pescar con playas para pasar el día. Cuídese de los vientos aunque es un ámbito casi siempre navegable, aún con fuertes ráfagas. Cerca de los juncales del centro frente a El Montecito no tendría que fallar en sus intentos. Lo que necesite, además de lo que ofrece el concesionario, lo tiene todo en Monte Hermoso, una tranquila ciudad balnearia que todo el año presenta buenos servicios. Es ideal para la pesca de flote. Supo dar pejerreyes de 3 kilos. Es importante en espejos de agua como este, de grandes extensiones y profundidades cambiantes, que quienes la visiten por primera vez o se informen o salgan con guía.
----------------------------------------------
Especie Del Dia : Plumas de mar

 

Tamaño:15 cm
Profundidad: -40 m

Su nombre deriva de su aspecto similar a una pluma de escribir antigua. En realidad, cada pluma consta de numerosos animales interconectados, llamados pólipos, que se agrupan en colonias.
La parte inferior está anclada en la arena o el barro, mientras que los pólipos situados en la parte superior se encargan de capturar alimentos en suspensión con sus tentáculos. Pueden alcanzar más de 1,5 m de altura, pero la mayoría es más pequeña.
-------------------------------------------------
Receta Del Dia : BUÑUELOS DE LANGOSTINOS

 

Ingredientes

    1 Kg. de langostinos grandes
    Aceite para freir
    Para la pasta:
    2 claras de huevo
    Unas gotas de zumo de limon
    1 y 1/2 cucharadas de fecula
    Sal
    1 cucharada de tomate concentrado
    1/2 cucharadita de sal
    6 cucharadas de azucar
    Vinagre
    Agua

Preparación

Para hacer la salsa, poner a hervir 4 cucharones de agua, el concentrado de tomate, la sal, el azucar y vinagre al gusto. Dejar hervir unos 5 minutos.
Para preparar la pasta, batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir unas gotas de zumo de limon y la fecula.
Pelar los langostinos, conservando solo las cosas. Rebozarlos con la pasta preparada anteriormente e introducirlos en el aceite tibio para freir. Freir los langostinos hasta que esten bien dorados y dejar escurrir sobre papel absorbente. Servir muy calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com