" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 29 de enero de 2013

Programa 151 De Mega Pesca


Lugar Del Dia : San Cayetano

La costa marítima del Partido de San Cayetano es un pesquero muy poco publicitado a la hora de la pesca en el mar pero no por eso menos rendidor. Con sus extensas playas donde abunda la variada en general se distingue por la pesca con artificiales además de las con carnada natural. Lo único que nos puede arruinar una muy buena excursión de pesca en la zona es el estado del mar y de los vientos. Ya que siendo una playa que apunta directamente al Sud Este es común que sea receptora directa de las inclemencias climáticas provenientes de esas latitudes. Pero vamos a la pesca. Las especies que habitan esta zona son las de variada más los grande escualos que se hacen presentes tras su "comida".

 Hay buenos sectores de costa y de embarcado, entre los que está el barco hundido "Charrúa", un clásico de siempre para quienes deseen despegarse de la costa unos 1.400 metros. Cazones, gatuzos, bacotas y otros "tiburcios", pescadillas, corvinas rubias, besugos, palometas, meros, chernias y grandes salmones hacen las delicias de expertos y principiantes del arte de la pesca. Y navegando un poco tiene los pozos de Los Ojunes y Del Bigüá.

Los pesqueros más reconocidos son por orden de distancia los siguientes: Al Este del balneario la desembocadura del arroyo Jabalí, un poco más cerca desemboca un canal de trasvaso de aguas y entre ambos se forma un sector de piedras muy recomendable. Un poco más cerca aún se forma una pequeña bahía con un pedregal situado a unos 4 kilómetros al Este del balneario conocida como Bahía Cliper o El Monolito.

Pasando hacia el Oeste el balneario a unos 5 kilómetros nos encontramos con un sector de piedras y con el hundimiento del Charrúa. Presenta grandes pedregales con manchones de arena y canaletas profundas. Las capturas de variada incluyendo tiburones está prácticamente asegurada. Siguiendo siempre hacia el Oeste nos topamos con el Pozo de Samuel, donde el pescador necesita lances largos pero valdrá la pena.
Continuando nos encontramos con la zona denominada El Primer Lombrizal y El Segundo Lombrizal, logicamente ambas excelentes para la pesca de variada desde la costa. Tiene formaciones rocosas donde habita la lombriz de mar, una carnada natural de primer nivel en todo el litoral atlántico. Más hacia el Oeste se encuentra la zona conocida como "Los Ricles", lugar del naufragio de una embarcación con ese nombre a la que casi de forma inmediata se le suma la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto, un comedero natural para especies como el pejerrey, la burriqueta, el lenguado, la pescadilla, etc. a las que se le suman detrás de estos los tiburones característicos de la zona. Si desea quiere variada en un ambiente tranquilo y rendidor intente algún día acercarse a la localidad de San Cayetano. Se va a divertir.
-------------------------------------------------
Especie Del Dia : Pez de San Pedro


 

Tamaño 50 cm
Habitat
Zonas rocosas con algas
Profundidad hasta 400 metros
Alimentación crutáceos y peces
Muy apreciado en gastronomía
Distribución Mediterráneo y Atlántico
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Filete de pescado con ciruelas

 
    Ingredientes para 10 personas:

    2 Kg. de filete de pescado,
    1/4 de Kg. de ciruelas,
    1/4 de Kg. de cebolla picada,
    un manojo de puerros picados,
    1 litro de caldo de pescado,
    1/2 litro de nata,
    sal, pimienta y manteca,
    1/2 litro de cerveza.

Preparacion: Marcar el pescado con un poco de mantequilla en una sartén, sacar el pescado y poner en la sartén los puerros y la cebolla hasta que estén blandas, incorporar las ciruelas cortadas, la cerveza y el caldo de pescado, reducir a 1/4 de su volumen inicial. Mesclar con la maicena y la nata. cubrir el pescado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com