" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 27 de marzo de 2012

Programa 112 de Mega Pesca

Lugar Del Dia : LAGUNA LA HERRADURA



Se encuentra ubicada en la provincia de Formosa, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, recorriendo 30 kilómetros hacia el sur por la Ruta Nacional 11, para tomar luego el desvío hacia el Oeste (hacia el río Paraguay) por aproximadamente unos 10 kms. más. Al llegar al puente sobre el Riacho Salado arribamos al pueblo de Herradura, la primera ciudad (dicen) en fundarse en la provincia, y después de continuar 4.000 metros más por una calle asfaltada llegamos al Camping Municipal donde se encuentra la bajada de lanchas y el centro de servicios para informarse quienes decidan conocer el lugar. El Riacho cruzado con anterioridad es el que alimenta a la laguna (o meandro) con el agua de lluvia recogida desde los campos de la zona central de la provincia. Es un ámbito reconocido por la gran población de corvinas de río que ofrece a los seguidores de esta delicada pero combativa especie. Además se capturan en estas aguas surubíes atigrados, pacúes, manguruyúes, especies de cuero y variada menor. El lugar recibe el nombre por la forma de las aguas en torno al lugar. Para servicios varios el pueblo cuenta con todo lo necesario para el pescador deportivo. El lugar posee la Fiesta Internacional de Pesca de la Corvina de Río que en el año 2010 tendrá su novena edición y que viste de fiesta al lugar mientras dura el evento.

Acceso : Todo asfalto hasta la bajada de embarcaciones del Camping Municipal.

Embarcaciones : Tienen lanchas con motores de 40 hp y de 100 hp que las rentan por dia. También existen servicios de guía con

embarcaciones propias o sin ellas.

Observaciones : Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. Camping y fuego en lugares permitidos. La mejor pesca es desde la

costa hacia el centro cerca de los camalotales.

PIQUE : Dependiendo lógicamente de las condiciones climáticas que sean convenientes, como en todos lados, la pesca es buena. Los ejemplares

de corvina de río son los oferentes del lugar. Son peleadoras y delicadas a la hora de pescarlas y buenas a la hora de comerlas. Cuánto más calor mejor. Y si se plancha ni le cuento. Lo ideal buscarla cerca de los camalotes orilleros donde habita el forrajerío que es su alimento natural: Mojarras, coluditos, morenitas y machetitos.

Especies Deportivas : Corvinas de río, surubíes, pacúes, manguruyúes, especies de cuero y variada menor. Arboles sumergidos, manglares, juncales raleados emergentes y camalotales.
------------------------------------
Especie Del DIa : Corvina de río



Nombre cientifico : Synonyms: Lepipterus bonariensis, - Pachyurus paranensis,

Cuerpo corto. Perfil dorsal levantado y anguloso; el ventral casi recto. La cabeza presenta dos ligeras entrantes, sobre el hocico y en la

frente y asciende hasta la dorsal. Cuerpo cubierto de escama pequeñas. Hocico romo y redondeado; mandíbula incluida y boca ínfera pequeña.

Color: La mitad superior del flanco pardo rosáceo; hacia el vientre plateado blanco amarillento. Las membranas de las aletas punteadas de gris oscuro y a veces amarillo rojizo en la base.

Longitud total: adulto hasta los 30 cm.

Distribución: Río de la Plata, Paraná medio e inferior. Río Uruguay medio. Río Paraguay y Río Purús en Brasil.

Alimentación: se alimenta de vegetación acuática y fango con sustancias orgánicas, además de moluscos y crustáceos de fondo.
Reproducción se reproduce durante el verano a juzgar por la presencia de larvas en esta estación. Crece hasta pesar alrededor de 500 grs. Se tratan en consecuencia de un pez chico.

Pesca: ocasionalmente aparece esta corvina en los lances con redes de arrastre y también en los trasmallos que se emplea en la pesca de otras especies. No se pesca comercialmente. < Se utiliza para carnada de peces grandes como el dorado y surubí
--------------------------------------------
Receta Del Dia : CORVINA RÍO PLATENSE



Ingredientes

corvina, 800 gramos
harina, 2 cucharadas
cebolla mediana, 3 unidades
tomate, 3 unidades
pimiento rojo, 1 unidad
pimiento verde, 1 unidad
perejil picado, 23 cucharadas
orégano, al gusto
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto
aceite de oliva para freir, 4 cucharadas

Preparación

Lavar el pescado, ponerlo en un escurridor y dejar escurrir.
A continuación, sazonar la corvina con sal y pimienta, pasarla por la harina y ponerla en una fuente de horno.
Seguidamente, calentar el aceite en una sartén al fuego, agregar las cebollas picadas y rehogar hasta que estén transparentes.
Añadir los tomates pelados y picados y los pimientos rojo y verde, lavados y cortados en tiras, y freír hasta obtener una salsa.
Por último, verter el sofrito sobre las rebanadas de pescado, espolvorear la superficie con perejil y el orégano picados e introducir en el horno, precalentado a 190º C (375º F) durante unos 15-18 minutos o hasta que el pescado esté en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com