" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 6 de marzo de 2012

Programa 109 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : GOYA (Donde el río vive)





La pesca deportiva en la provincia de Corrientes, está entre los más destacados destinos internacionales, para la captura de especies de agua dulce, y uno de sus reconocidos baluartes es la ciudad de Goya. La segunda ciudad en importancia de la provincia es uno de los puntos estratégicos de la pesca de los grandes del río (Dorados y surubíes) y de una variada de excepción con bogas, pacúes y otras especies deportivas hacen de sus aguas destino obligado de los cultores de la caña. Además del gran río Paraná, Goya ofrece una intrincada maraña de bancos, barrancas, fondos pedregosos, veriles, profundidades, lagunas, riachos y arroyos secundarios a quienes intenten capturar cualquiera de las especies que los habitan, durante cada temporada de pesca, en los veriles de los canales o en las aguas interiores. En el Paraná las modalidades más practicadas son el trolling y la pesca "pindaceando" o al "pindá". La primera es arrastrar un señuelo desde una embarcación en marcha a la velocidad adecuada para la pesca de la especie buscada, aguas arriba o aguas abajo, y la pesca al "pindá" es la pesca al garete o a la deriva, o sea dejándonos llevar por la corriente con el motor apagado o encendido sin traccionar. El trolling se practica con señuelos y la técnica del "pindá" se hace con carnada natural, pudiendo también "pindacear" cerca de las orillas, para practicar otras modalidades de pesca como el spinning, el bait cast, el fly cast y la pesca "al golpe". Pero todo esto es mucho mejor entenderlo a bordo de una embarcación en medio del Paraná, y explicado por un guía local, en aguas goyanas, quien puede hacerlo conocer y pescar los más de 80 kilómetros de costa sobre el Paraná que tiene desde la desembocadura del río Corriente hasta Itá Sirí o internarse por los afluentes del gran río.



Río abajo de la ciudad de Goya, y a solo media hora de navegación, se forma un pintoresco e intrincado delta en el que conviven especies deportivas que tientan al visitante a pescarlas con las más variadas modalidades. En su interior, arroyos, bañados, lagunas y riachos de aguas negras (transparentes) se entrelazan en el medio de una exuberante vegetación. Este fantástico ámbito es elegido por las especies forrajeras en épocas de reproducción y cría, o en temporada de crecida, y por supuesto tras ellos andan los predadores como el dorado y el surubí.

Río arriba, la pesca se realiza casi por lo general sobre el cauce mismo del Paraná en las modalidades trolling o "pindaceando", preferentemente frente a la desembocadura de sus afluentes, veriles y/o correderas, que se forman frente a las islas, o frente mismo a las barrancas de la costa. Hay muchos pesqueros reconocidos por su generoso rinde, pudiendo citar una cantidad interminable de ellos, uno mejor que otro, y todos ellos de un paisaje pintoresco como ningún otro. Como nota simpática cabe hacer el comentario de que en el mes de Septiembre arriban al lugar las migratorias golondrinas provenientes de San Juan de Capistrano (USA), vistiendo a la región de un encanto particular. Goya prepara para los pescadores deportivos, durante los meses de Abril / Mayo, su Fiesta Nacional del Surubí, que en el año 2007 presentó su 32º Edición con la friolera de casi $ 100.000.- en premios, entre recompensas y sorteos a repartir entre todos los participantes. Todos los meses de Septiembre la ciudad prepara El Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución y el Argentino de Pesca Variada durante el mes de Julio. Esta variada está compuesta por especies como mandure, manduvá, armado, pacú, morena, chafalote, patí, palometa, boga, taranga (tararira), piraña, amarillo, virreina, picopato y muchos otros casi sin valor deportivo (si los hay) y que sirven de carnada, como morena mediana (botellonga), taranga, sábalo, anguila y cascarudo.
-------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Manduvá



Nombres vulgares: Manduvá ,manduví ,manduvé ,manduvei, manduví cabezón ,solalinde mandi-leitero, palmito
Clase: Osteichthyes
Orden: Siluriformes
Familia: Ageneiosidae
Género y especie: Agemeiosus brevifilis
Pesca: Con anzuelo encarnado con peces pequeños o lombrices, también toma pequeños señuelos, muy combativo con equipo adecuado.
Datos Biológicos:
carnívoro.
Como pequeños peces, ranas, insectos y crustáceos.
En el río Uruguay se reproduce en diciembre y enero. Carne muy fina.
Alcanza 2,5 Kg de peso y más de 50 cm.
---------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Atun Al vino dulce



En una fuente para horno previamente untada con aceite de oliva colocar varias cebollas cortadas en rodajas.

Cortar el atún (si no tiene atún ponga bonito) en postas o rodajas de 4 centímetros de espesor. Mezclar en un bols 1 copa de vino blanco dulce, el jugo de 1/2 naranja y 1 cucharadita de romero fresco. Bañar con este menjunje las postas de atún, agregarle encima a cada una, una anchoita salada en filete y cocinar en horno bien caliente durante 25'. Puede acompañarse con ensaladas verdes crudas o cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com