" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 13 de marzo de 2012

Programa 110 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Empedrado (Corrientes) Solo tranquilidad y dorados.



La pesca deportiva es la causa de muchos momentos de felicidad, y llegar a la ciudad de Empedrado luego de recorrer unos 950 kilómetros desde la Capital Federal (a 90 de la capital provincial) es uno de ellos. La llamada "Ciudad de Invierno" debido a un intento de asentamiento de un hotel 5 estrellas (el primero con casino de Sudamérica) para disfrutar de su benigno clima, es una de las mayores receptoras de pescadores en busca de los grandes records del Paraná. Aquí es donde el gran río va cambiando su morfología transformándose de río pedregoso a claro curso de agua de llanura, que sin piedras (solo formaciones de toscas) y con bancos de arena que mudan su locación temporada tras temporada, van mostrando sus encantos a quienes se aventuran a navegarlo, entre barrancas e islas, pasando cerca de grandes raigones sumergidos, en busca de emociones. De gran valor agregado a la hora de elegir destino, la ciudad se perfila como un pesquero de grandes dorados con el agregado de muy buenas bogas en temporada.


Bogas grandes en cantidad, pacúes, amarillos, patíes
de buen tamaño, armados y otras especies de variada, se presentan ante las cañas de los aficionados que los buscan. Entre bancos y barrancas, entre bajos y correderas, todo es capturable. En spinning, bait cast, fly cast y trolling, además de la pesca con carnada natural al "pindá" y al golpe, en medio de aguas transparentes, las embarcaciones van y vienen contando anécdotas sobre capturas otrora famosas. Y el río ofrece ventajas que solo aquí están presentes y las podemos aprovechar. Del lado chaqueño (la costa de enfrente del gran río) no hay poblaciones asentadas, lo que no trae competencia (leal o desleal) y posee pesqueros solo accesibles desde las costas de Empedrado, donde pozones profundos se mezclan con correderas, bancos, riachos islas y arroyos, formando un excelente mini delta habitado por todas las especies deportivas dignas de ser pinchadas por los cultores de la caña.



VEDA
Del 1º de Noviembre hasta el 20 de Diciembre


Municipalidad de Empedrado: Teléfono (03783) 49-1633 municipalidaddeempedrado@empedradocity.com.ar
----------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Armado



Nombre cientifico y vernacular: Existen en el Paraná 3 variedades fáciles de reconocer: Oxydoras kneri (Bleeker, 1862) es el armado blanco, armado chancho. Ptedoras granulodus (Valenciennes, 1833) es el armado común o armado amarillo. Rhinodoras D'Orbigny (Kröyer, 1855) conocido como marieta.

Pertenecen a la familia Doradidade. Se caracterizan por una sola hilera de placas óseas, que unidas a las aserradas espinas de sus aletas dorsal y pectoral, hacen que uno tenga que tener cuidado al manipular el pez.

El armado está bien documentado en la historia, El naturalista Carlos Darwin en su viaje hacia esta zona, menciona al armado en sus notas y deja constancia que tiene la facultad de agarrar con fuerza un objeto apretándolo con las fuertes espinas de sus aletas.

Todo lo que pueda decirse de la voracidad del armado no resultará nunca en la práctica exagerado. El armado chancho por tener más cuerpo, es más pesado, alcanzando pesos superiores a los 6 kilos. Otra característica para distinguir a estos peces puede ser: la aleta adiposa del armado chancho es larga, en cambio en el armado común es corta; la doble línea de escudos laterales es muy parecida en las dos especies. En cuanto a la marieta es inferior en tamaño y en la parte comprendida entre la aleta adiposa y la cola, presenta escudos de pequeño tamaño y de los que carecen las otras 2 especies en esa parte. En acuarios no mide más de 30cm.
-----------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Lomo de Armado al horno con crema



Ingredientes:

2 kg de lomo de armado, 2 tazas de pan rallado, 2 cucharadas de manteca, 3 tazas de salsa blanca, 2 huevos duros, 2 morrones al natural, sal, pimienta y condimentos a gusto.

Preparación:

Saltear en una sartén las dos cucharadas de manteca con una taza y media del pan rallado, sal y pimienta, hasta estar dorada.
Enmantecar una fuente para horno y espolvorear el fondo con el resto del pan rallado. Trozar el lomo de armado en rodajas finas y colocarlas en el fondo de la fuente, esparcir encima parte de la cocción anterior, colocar una capa de salsa blanca, seguir alternando cuidando que la última capa superior sea la de pan rallado salteado y sazonando cada capa. Decorar con rodajas de huevo y morrón. Cocinar en horno por 25-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com