" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 30 de agosto de 2011

Programa 82 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna Blanca De Olavarria.




Se encuentra en el partido de Olavarría a unos 420 Kms de Capital Federal por rutas 205 y 226, a unos 75 Kms de Olavarría, a unos 30 Kms de Bolívar y a unos 370 Kms. de Mar del Plata. Es un espejo casi redondo de unas 450 hectáreas en su cubeta original ( hoy ronda las 600 ), con una profundidad media de 80 centímetros con una máxima de 1,80 metros. Es de propiedad del club local: ADMIRABLE. Tiene una compuerta que regula su nivel con el arroyo Las Flores. Su afluente es el arroyo Brandsen. De costas con suaves declives y algunas barrancas de tosca, tiene algunas bahías con desplayados y algunos juncales. Montes costeros para sombra y reparo, de fácil acceso en general. Tiene un muelle y un puente sobre el único afluente: El arroyo Brandsen y otro sobre el arroyo Las Flores que también tiene una compuerta para regular el nivel de agua. Hay habitaciones, bungalows y casas de socios como así también un camping en la laguna. Hotelería alternativa en Bolívar. Cantina y proveeduría en el Club. Naftas en Bolívar. Le cobran la entrada por persona (no socio) que da derecho a acampar. Tiene vigilancia permanente que aleja al furtivismo. Se resiembra periódicamente desde una estación hidrobiológica que pertenece al Club y que se encuentra a la vera de la misma laguna lo que la mantiene muy bien poblada. El pejerrey es robusto y vigoroso. Hay millares de dentudos muy activos hasta las primeras heladas. Hay bahías con juncales y limpiones que tientan al lance de costa y que pueden vadearse muy cómodamente para intentar pescar tanto el pejerrey como la carpa en temporada. El Club posee unas muy confortables instalaciones y cuenta con muelle, bajada de cemento, cantina, fogones, quincho, kiosco, proveeduría, salón de fiestas, baños limpios, juegos para chicos, cancha de fútbol, alojamiento en habitaciones nuevas para cuatro pescadores a un precio que no va a creer, o casas de los mismos socios que se alquilan, amplios lugares de sombra y reparo, y muchas cosas más que quién no sea pescador también disfrutará.


Acceso :10 Km. de calle de tierra (muy bien mantenidos) desde el puente sobre nivel que está a 34 kms. de Bolívar, que son transitables aún con lluvias.

Comunicacion :Club de Pesca Olavarría: (02284) 42-5759.
Dirección de Turismo. Tel. (02284) 44-1359 / 42-0282 / 42-7471. mail: subcom@olavarria.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :Alquilan botes por día y motores. Remolcan y botan el suyo.

Observaciones :La nueva reglamentación permite motores a explosión (sugieren los de baja potencia debido a la poca profundidad) y motores eléctricos como siempre. Solo pesca deportiva. Elementos comunes de seguridad para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Si se va a alojar hay que llevar ropa de cama y toallas. La mejor pesca se hace fondeados. Use carnada chica.

Especies :Pejerrey, dentudo, bagre y carpa. Juncales emergentes raleados en sus orillas.
------------------------------------------------
Especie Del Dia : Chernia (Polyprion americanus)





Si bien no es de la familia del mero en Uruguay se lo conoce como mero chernia y aquí en muchos casos los aficionados los confunden. Es un pez que raramente supera los 70 cms de longitud siendo las capturas normales de alrededor de 50 cms. Su época de pesca es de Septiembre a Marzo. Su habitat comprende todo el litoral de la provincia de Buenos Aires eligiendo para vivir los bancos de piedra entre 20 y 50 mts de profundidad desde el faro de Pinamar hacia el sur consiguiendo los deportistas capturas a fondo y a media agua indistintamente de acuerdo a la alimentación que esté tomando en ese momento.

Su carnada preferida son calamares, calamaretis, chipirones, cangrejo blanco, filete de magrú y en animales vivos prefiere la brótola. Pruebe. Las líneas son iguales a las del mero y aquí damos algún modelo. En lo que se refiere a la pesca específica de esta especie hay que aclarar que solo se consigue en distancias importantes de la costa por lo que no es aconsejable tratar de buscarla en embarcaciones de pequeño porte como ser semirrígidos o gomones o cualquier otro tipo similar.

Hay en casi toda las zonas que habita esta especie varias embarcaciones serias que lo llevan en forma segura y con servicios 5 estrellas. Sobre todo en puertos importantes. Mar del Plata es la zona ideal para este tipo de pesca por la variedad de ofertas serias que se pueden observar en el puerto local con la tranquilidad que esto brinda. Hay algunos que le garantizan tripletes y muy en serio. Las líneas usadas normalmente son de variada de mar y corredizas aunque hoy ya se lo pesca con artificiales del tipo "jig", una especie de cuchara ondulante de trabajo vertical originalmente ideada para los halibuts.
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Chernia A la manteca



Filetearla. Salpimentar a gusto los filetes y agregarles jugo de limón. Pasarlos por manteca derretida y por pan rallado. Hacer las milanesas presionando con la mano el pan. Pueden hornearlos a fuego fuerte en una asadera rociada con aceite de oliva o ponerlos sobre la parrilla. Valen las dos opciones. Se acompaña con blanco seco y alguna ensalada verde fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com