" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 9 de agosto de 2011

Programa 79 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : MAR DEL PLATA



Características sobresalientes

Es un pesquero donde la costa ofrece una disparidad inmensa de accidentes geográficos que inciden en la pesca: Altas barrancas frente a playones de tosca, fondo de arena con canaletas semi profundas o suaves declives, pequeñas ensenadas, escolleras, muelles, desembocaduras de cursos de agua dulce y defensas costeras de piedra. Todas las especies se dan cita para su temporada en Mar del Plata, desde grandes bagres de mar hasta peces sable o pejerrey corno. Todo el año se pueden pescar casi todas las especies casi desde cualquier accidente costero predominando solo el sentido común de la elección.

CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aquí aparece la variada de mar con especies como la brótola, chucho, raya, pez palo, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, palometa, burriqueta, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes "cueros" predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez ángel y martillo (las dos últimas son improbables pero no imposibles). Se agregan también a la variada meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas. Las variedades de pejerrey son todas las que existen en la costa bonaerense las que se hacen presente tanto en verano (en forma esporádica) como en invierno. Y en forma permanente durante todo el año alguna de ellas.

Otoño e invierno

Pejerrey, anchoa, burriqueta. Aparecen el corno y el cornalito para los cañófilos y los mediomunderos.
------------------------------------------------------
Especie Del Dia : PESCADILLA REAL (Macrodon ancylodon)




Es una excelente especie deportiva de nuestras costas ya que es una agresiva cazadora, ideal para la pesca de costa con equipos livianos y bien balanceados. Se distribuye en todo el litoral atlántico desde el estuario del río de La Plata hasta la bahía Anegada (San Blas).
De Agosto hasta Marzo se la pesca bien en la bahía de Samborombón y el estuario del río de La Plata, que es el habitat que elige para reproducirse.
El resto del año pasa lo mismo aunque baja muchísimo su rendimiento en este lugar. La zona de gran concentración es desde Punta Piedras hasta Punta Médanos y de Claromecó hasta Punta Redonda, lográndose capturarla en cantidad desde la costa en la famosa Bahía San Blas. Igualmente se suelen capturar en el resto de la costa de la provincia aunque no con la misma continuidad que su prima la de red. Al igual que la pescadilla común se la pesca durante las 24 horas pero se concentra más el pique durante los días que brilla el sol (o sea de día). La forma de pesca es la misma que para la pescadilla común utilizando la misma carnada y los mismos estilos de pesca copiando los mismos equipos en idéntica forma.
Su carne es de color blanco, de textura firme y de muy buen sabor, ideal para filetear. Alégrese de poder pescarla ya que sus concentraciones en nuestras costas son esporádicas y ocasionalmente con piques continuos, debido a que no se encuentra en grandes cardúmenes a diferencia de como se meve en el agua su prima la pescadilla común o de red.
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Mousse de Lenguado



Poner a hervir agua en una cacerola con sal gruesa a gusto y 3 cucharadas de vinagre, 2 dientes de ajo rotos y 2 hojas de laurel. Dejar hervir el agua 30' y sumergir los filetes por 5'. Sacarlos y escurrirlos. Tienen que deshacer los filetes y ponerlos en un bols junto a 200 gramos de crema de leche, 1 copita de jerez, 1 sobre de gelatina sin sabor disuelta en agua, 1 pizca de nuez moscada y sal y pimienta a gusto. Añadir 4 claras batidas a nieve muy firme, colocar esta mezcla en un molde y llevarla a la heladera por unas 3 horas. Desmoldarlo y decorarlo con ramitas de perejil entero y picado salpicado. Puede cortarse en rodajas para servirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com