" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 2 de agosto de 2011

Programa 78 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : MAR CHIQUITA - SANTA CLARA DEL MAR



CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aquí aparece la variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes "cueros" predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, bagre de mar y otros no comunes se acercan en mayor cantidad dadas las condiciones de las costas con sus grandes canaletas . Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros y chernias en la zona de bancos de piedra frente a las costas. En la zona de la boca de Mar Chiquita y aledañas aparece nuevamente, dado la abundancia de cangrejos, la corvina negra y en la boca aparecen lenguados, pez sable y bagre de mar.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey y la anchoa con la burriqueta.
--------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : El SARGO (Diplodus argenteus)




Se diferencia del besugo por su coloración mas plomiza (el besugo es más blanco - rosado) y por la forma de su cabeza. Se alimenta con crustáceos y moluscos y mastica algunas algas. Vive entre las piedras y su zona de pesca es todo el litoral atlántico de la provincia donde haya los fondos mencionados. Es un pez demersal - bentónico. O sea que se mueve siempre hacia el fondo. Habita aguas claras, costeras y entre mareas.
Las líneas más frecuentes y sencillas son las de fondo para variada de mar pero en lo posible con un solo anzuelo y plomada del tipo voladora o perita para evitar los enganches ya que dijimos que se pesca sobre fondos rocosos. Las de dos anzuelos deben armarse con nudos guillotina en las brazoladas para evitar el enganche del anzuelo que viene libre.
La carnada preferida son moluscos bivalvos, cangrejo blanco y carnada blanca en general. Se mezcla con el pejerrey panzón (buena carnada) en algunas zonas de la costa bonaerense como por ejemplo las playas rocosas de Centinea del Mar. Sus hábitos son los mismos que los del besugo pero su pesca es mucho más común desde la costa en los meses de Mayo.
--------------------------------------------------
Receta Del Dia : Merluza A la criolla



Poner en una cazuela de barro 1/2 vasito de aceite de oliva. Colocar 4 filetes de merluza limpios y secos y salpimentados a gusto. Alternar una capa de filetes con una de rodajas de cebolla, de tomates y de ají morrón. Sobre cada capa de verduras espolvorear con orégano en cantidades a gusto. Volcar sobre esta preparación 1/2 vaso de vino blanco (siempre del bueno) y seco y el jugo de 1 limón. Cocinar a fuego suave por unos 25 '. Apagar el fuego, agregar perejil fresco picado y llevar a la mesa. Acompañe con papas al natural y buen pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com