" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 23 de agosto de 2011

Programa 81 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Junin De Los Andes



La ciudad de Junín de los Andes, recostada sobre la margen sur del río Chimehuín (provincia del Neuquén), se ha convertido en una de las opciones interesantes para los amantes del turismo no convencional, la caza mayor y la pesca deportiva.
Fundada en el año 1883, actualmente cuenta con cerca de 20 mil habitantes. Junín de los Andes, es la localidad más antigua de la región; nació al amparo de la línea fortinera que contorneaba el avance del ejército en su disputa por ese territorio, controlado entonces por la tribu de Ñancucheo, cacique perteneciente al parlamento de Sayhueque.
A solo 40 km de la ruta de los 7 lagos, que pasando por San Martin de los Andes, lo llevará a Villa La Angostura y -de allí- a Bariloche.
Capital Nacional de la Trucha, ostenta, en un radio de sólo medio centenar de kilómetros, los mejores reductos para la pesca deportiva. Cada espejo de agua, arroyo o río, es propicio para esta actividad. El Quilquihue, el Collón Cura, el Aluminé, por ejemplo, se suman a la boca del río Chimehuín en el lago Huechulafquen, reconocida como uno de los mejores pesqueros del mundo para mosca, y distante sólo 25 kmde la ciudad.
Por otra parte, 13 cotos de caza mayor del Parque Nacional Lanín ofrecen, junto a los privados, innumerables oportunidades para la captura de ciervos colorados y jabalíes (ambos exóticos).
El área de influencia presenta condiciones ambientales diferentes a los centros turísticos lacustres. El monto de precipitaciones es menor -de allí la ausencia de vegetación boscosa- y a lo largo del año ofrece mayor cantidad de días de sol.

Cómo llegar :

EN AVIÓN: aeropuerto Chapelco, desde San Martín de los Andes.
EN MICRO: Albus, Castelli, Centenario, Chevallier, Cono Sur, Crucero del Norte y Vía Bariloche.
EN AUTO: desde Neuquén transitando por Ruta Nacional 22, 40 y 234 ó Ruta Nacional 22, 237, 40 y 234.
PASOS FRONTERIZOS: Carirriñe 73 km; Mamuil Malal 67 km.
DISTANCIAS: Desde Neuquén 389 km; desde Buenos Aires 1589 km; desde Temuco 241 km.
----------------------------------------------
Especie Del Dia : La Trucha



Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies Atlánticas, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacífico, y Salvelinus.
Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia. También han sido introducidas en Australia y Nueva Zelanda, además de los Andes venezolanos y Perú, por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.
Las aletas de las truchas carecen de espinas, y todas las especies tienen una pequeña aleta adiposa en el lomo, cerca de la cola. Las poblaciones aisladas presentan diferencias morfológicas. Sin embargo, muchos de estos grupos no muestran divergencias genéticas significativas, por lo que los ictiólogos los consideran como simples variedades de un número de especies mucho menor. La trucha del oeste de los Estados Unidos es un buen ejemplo de esto. La trucha Brook o marrón, la aurora y la extinta trucha plateada tienen características físicas y de coloración que permite distinguirlas fácilmente; el análisis genético muestra, sin embargo, que se trata de una única especie: Salvelinus fontinalis.
La mayoría de las truchas sólo se encuentran en agua dulce, pero unas pocas, como la cabeza de acero que es la misma especie que la trucha arcoíris— pasan su vida adulta en el océano y vuelven, para desovar, al río donde nacieron.
------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Trucha a la Crema



Limpiar, lavar y filetear una trucha. Cortar los filetes en pequeños trozos alargados ysalpimentar a gusto. Hacer son ellos rollitos y asegurarlos con un palillo para que no se
abran. Rociarlas con aceite de oliva y poner sobre ellos trozos de manteca. Hornear por unos 25 '. En una cazuela poner 200 cc de crema de leche, 1 ramito de perejil, dos cucharadas soperas colmadas de cebolla de verdeo picada, un chorrito de limón y sal y pimienta. Se deja reducir esta salsa y se vuelca sobre los rollitos de filetes. Se puede acompañar con papas natural rociadas con la misma crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com