La cámara que nuclea a los pescadores se opone a las modificaciones que se pretende incorporar a la ley, según manifestó Fabián Moscarítolo. “Es poco igualitaria”, mencionó. Fabián Moscarítolo, secretario de la Cámara de Pescadores de Pehuen Co, dijo a este diario que los miembros de la citada entidad están disconformes con la postura de sus pares de Monte Hermoso, sobre las modificaciones de la ley de pesca artesanal (expresadas por Lalo Flores en este diario, el 31 de mayo pasado).
"Es mentira que se ha tomado la decisión consensuada de los pescadores artesanales de la zona para dar impulso a dicha ley, con el apoyo de Cristian Arroyo, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos Portuarios y Pesca", dijo Moscarítolo.
Agregó que "nos oponemos a respetar y compartir algunos de los puntos a modificar de dicha ley que nos perjudican claramente, como la obligación del cumplimiento aventurado de 90 partes de pesca anual para tener la posibilidad de renovar el permiso habilitante, además de otros puntos que más que un salvavidas para el pescador es un ancla de capa al cuello y no va con los ideales de lo que tanto nos costó conseguir".
"Creemos que es una ley poco igualitaria sobre las oportunidades de desarrollo de la actividad, ya que las situaciones de todos los puertos pesqueros es distinta".
Dijo Moscarítolo que "unidos institucionalmente estamos en contra que se apruebe la modificación de la ley".
Fuente : La Nueva Provincia
Fuente : La Nueva Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.