" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 15 de septiembre de 2014

MAR CHIQUITA

Desde hace años cuando empecé a pescar en kayaks siempre mi destino preferido fuñe Mar Chiquita, un lugar seguro para dejar el kayak, con el agua a pocos metros y un pique insuperable. Pero las tremendas lluvias que han anegado media Provincia también se hacen notar en el mar, la boca de la laguna está largando agua a raudales, tal es así que a unos 3500 metros de la costa si nos mojamos la mano y probamos el agua es apenas salobre, afectando sin dudas a la pesca...
Arrancamos el sábado tipo 10 de la mañana, pasamos por lo de nuestro amigo Roberto en "La Escollera" y nos aprovisionamos de una buena cantidad de anchoas y camarones, las anchoas para las pescadillas y elefantes, los camarones para las brotolas...
Hicimos el ingreso desde la boca Eduardo Carrano, Marcelo Del Pino, Hernan Gogniat y yo con rumbo al sector de pesca que hemos llamado las lajas. Se trata de una formación terrosa en la playa que genera una barranquita de unos 30 cms de altura y que es visible desde el mar, si en cambio vamos por la costa tendriamos que caminar unos 3000 metros desde la boca aproximadamente.
Justo frente a esa barranquita y a unos 400 metros de la costa el fondo tambien es de barro duro y se da muy buena pesca de brotolas y en esta época la posibilidad siempre presente de algún buen pez elefante si nos acercamos a la linea de rompiente.
Cañas al agua y lo primero que notamos es que garreabamos bastante, el ancla no se agarraba ya que a 3 kms de la boca la salida de agua era tremenda, tal es asi que detras del kayak se veia la turbulencia que provocaba el agua al pasar.
Despues de unos cuantos minutos empezamos a pescar se dió buen pique de pescadillas acompañados de brotolas, gatuzos y alguna raya a las perdidas.
Luego de un par de horas de pesca decidimos volver y pararnos frente a la primer escollera de Mar Chiquita, ahi pescamos mejor: pescadillas mas grandes y unas brotolas enormessss pero ya hacía frio asi que luego de un rato nos tuvimos que volver....
La verdad pasamos un muy buen dia, pescamos, y para finalizar un buen sanguchito de matambre... mas no se puede pedir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com