" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 8 de septiembre de 2014

LLego la Corvina Rubia a la Balandra

En oportunidades se debate sobre el fenómeno de la penetración de especies marinas en el Río de La Plata, tal como acontece desde hace muchos años con la Corvina Rubia.Hace unos años que vienen haciendo su incursión anticipada, y con mejor suceso que años anteriores a unos 1500 m de las costas sobre el canaletón de piedras allí existente, y que se prolonga hacia el sur, donde mejores resultados se obtienen. Es cuestión de localizar el fondo duro para obtener buen pique en horas de bajante o creciente. Durante la parada del agua también decae el pique. A este insólito pesquero de corvinas y mochuelos (bagres de mar), acuden muchos pescadores desde la capital gran Buenos Aires y el interior de la provincia. Sucede que encontrando el río en buenas condiciones de navegabilidad y ubicándose en el fondo rocoso, con profundidad variable (2 y 6 m), es seguro que el pique no se hará esperar, especialmente después de hacer varios intentos, dado que se "ceba" el lugar con el olor de las carnadas que se van utilizando y cambiando. La razón de la presencia de esta especie debe ser adjudicada a la alimentación de las corvinas, pues, coincidentemente aparecieron en estas aguas junto a las corvinas en aquellos años y aún se conservan; son unos moluscos que antes no había. Se trata de una pequeña almeja que según los técnicos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en un trabajo efectuado hace unos años atrás, se llama curvícula, las que se dispersaron en toda la zona dada su alta capacidad de reproducción.Todo haría suponer -teoría mediante- que las corvinas comerían las almejitas, conformando un alimento más, ya que en sus vísceras es muy común encontrarlas trituradas. El equipo que se utiliza para la pesca es el tradicional para pescar embarcada de río, se compone de caña de 2,50 m de largo liviana de acción de punta, reel preferentemente rotativo cargado con nylon del 40. La línea convencional consta de uno o dos anzuelos, la madre del 60 de 1,20 m de largo y brasoladas del 50 de 70 cm de largo, anzuelos del nº 4/0. En caso de gran correntada funciona mejor la de plomo corredizo, a los efectos de que las dos carnadas estén contra el fondo. 

Epoca: Invierno-Primavera, desde Setiembre a Octubre. 
Modalidad:
 Anclado. (embarcacion quieta sobre fondo rocoso)
Donde buscarlas: A unos 1500 m de las costas sobre el canaletón de piedras allí existente, y que se prolonga hacia el sur, donde mejores resultados se obtienen. Es cuestión de localizar el fondo duro para obtener buen pique en horas de bajante o creciente. 
Equipo:
 Caña de 2,50 m de largo liviana de acción de punta, o:reel preferentemente rotativo cargado con nylon del 40 Aparejos: La línea convencional consta de uno o dos anzuelos, la madre del 60 de 1,20 m de largo y brasoladas del 50 de 70 cm de largo, anzuelos del nº 4/0. En caso de gran correntada funciona mejor la de plomo corredizo, a los efectos de que las dos carnadas estén contra el fondo. Carnada: La más efectiva es el camarón de mar crudo; le sigue en preferencia el cocido, luego la anchoita fresca y finalmente la salada. Se utilizan pasando bien todo el camarón sin cabeza, y en la punta del anzuelo se fija bien la anchoa.- En general como los lances son cortos no hace falta atar la carnada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com