" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 11 de julio de 2014

El Pique de la Semana

El Pique de la SENTILAPESCA !!! El Portal que trae Pique !!!
RIO DE LA PLATA:
Berisso: Solo aquellos que navegan hasta el canal costero uruguayo o hasta colonia obtienen buenos portes de pejerreyes cuyo peso oscila los 500 gr. como minimo y en algunos casos llegando al kilo.
Muelles de Olivos y Costanera Norte:Debibo a la gran bajante que soportamos esta semana la pesca se hizo practicamente nula. A medida que fue subiendo el agua en el abanico de la costanera se dieron pejes chicos y algunos bagres por la noche.
Zona Norte: Embarcado llegando a la zona de los barcos hundidos como el Ditomasso y el supremo entrerriano se dan buenos ejemplares de 40 cm como asi tambien cantidad. En las inmediaciones del canal Mitre tanto al cruzarlo como en sus margenes se estan dando pejes pero no tan grandes , si de mediano porte, encarnando con doble mojarras y en algunos casos acompañando con un filet fino de dientudo o pejerrey. Las brazoladas que no superen los 20 cm.   
 Playa Honda: Estan saliendo pejes de hasta 40 cm , usando lineas con bigotera, es la que mas rinde ya que trabaja libre, usando anzuelos nro 1 y hasta nro 2, normalmente se pesca entre 30 a 40 metros de distancia de la embarcacion, recomendamos usar boyas grandes,con brazoladas entre 10 a 15 cm. por lo general se usa ceba en el rio de la plata lo que atrae a los grandes a la superficie pero tambien a los mas chicos, por eso hay que ser generoso con la carnada y el anzuelo.un consejo, rotar en la embarcacion ya que los que mas probabilidades tiene son los que estan fuera de la ceba.
LAGUNAS:
Laguna Sauce Grande: Abrio sus puertas el fin de semana pasado solo se permite pescar de costa, el agua va de a poco llegando a su mejor nivel.
Laguna de los Padres: Otro espejo que sufre las heladas haciendo que afloje muchisimo el frio, hay que buscarlos bien a fondo.
Laguna Alsina: El nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado mejoran los portes y tambien la cantidad llegando facilmente a la cuota. 
Laguna Chis-Chis: Mucho pejes medianos a partir del mediodia se da mejor el pique, no hay dudas que es uno de los mejores pesqueros de la autovia 2.
Laguna de Chascomus: Pejes medianos de embarcado y gareteando. De costa los portes son mucho mas chicos.
Laguna Las Perdices: Usar brazoladas largas casi al ras del fondo, los aparejos si son bien livianos mejor.
Laguna Chasico: Muy regular el pique con tamaños de 25 a 30 cm. la linea que mas rinde es con balancin, y a 3 mts. de profundidad. La carnada por excelencia es la mojarra viva.
Laguna de Bragado: Poco pejerrey que no llega a la medida en la compuerta Cafiero. Pescar con devolucion. Embarcado la pesca es nula.
Laguna de Melincue: Muy buenos pejes de embarcado y gareteando por el centro de la laguna siempre que los vientos lo permitan.
Laguna de Junin: Otro de los pesqueros que esta rindiendo muy bien, recomendamos pescar con devolucion ya que los tamaños son muy variados y muchos juveniles, protejamos el espejo para una futura pesca.
Laguna del Burro: SI se plancha la laguna se borra el pique, es necesario que la laguna etse rizada y gareteando por el centro de la laguna.
Laguna la Brava: Debido a las primeras heladas el pique mermo mucho.

Pesquero Don Eduardo: EL pique esta muy raro, algunos piques de bagres y carpas chicas. Los pejes que aparecen son de chicos a medida.
Pesquero la Postrera: Sigue cerrado, mucho caudal de agua.
Pesquero el Destino: Solo se puede pescar en inmediaciones del puente.

ENTRE RIOS:
La Paz: Mejoró notablemente el pique de dorados. Si bien los días de mucho viento, estuvo mas dificil, como viene arribando la carnada natural, la mojarra y el sabalito, se pudieron encontrar grandes cardúmenes cazando. También está muy presente la variada, bogas, amarillos, manguruyúes y armados.
Se pescó en todas las modalidades con diferentes resultados. Esperamos que siga bueno para la próxima  Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río el  Domingo 27 de Julio. El río sigue su lenta crecida, está en los 5,77 mts. el agua clara en los 14º de temperatura.
Villa Paranacito: Muy buena pesca de pejerreyes de 30 a 40 cm embarcado y gareteando por el rio  uruguay cerca de los juncos y costa.

GUAZU:
Muelles: Muy flojo a irregular el pique de pejerrey, Aun no se afirma la pasada de los pejes por los muelles. Hay fines de semana que van muchas embarcaciones y pasan muy cerca de los muelles perjudicando el pique de aquellos que deciden elegir esta pesca.

SAN NICOLAS: Solo de embarcado excelentes dorados.

SAN PEDRO: Muy buena pesca de pejerreyes hasta el mediodia con portes de hasta 40 cm. gareteando por el rio parana y de tarde probando con señuelos muy buenos dorados. Estan conviviendo las dos especies.

SANTA FE:
Florencia: Excelente pesca de Dorados y surubies usando moscas y en modalidad de bait.

Por Diego Araujo:
La Lucila del Mar y San Bernardo: La pesca se encuentra, buscando canaletas profundas a tiro de caña y aun mas con la presencia del camarón en las primeras canaletas, así también, con filet de Pejerrey y tirando buena distancia se obtuvieron buenas corvinas rubias, como siempre la raya esta, aparecen algunos días pescadillas y congrios y algún escualo chico a las perdidas, de noche nos cuentan pescadores de la zona que excelente pique de Brótola de costa.
En los 5 muelles del partido la pesca del Pejerrey y sigue firme solo depende del viento del cuadrante sur y aguas claras con crecidas, la carnada camarón fresco y filet de lisa y Pejerrey, puede estar coloreado.Con medio mundo camarón y mucho con viento del cuadrante norte, Pejerreyes, cornalitos, alguna Brótola y lisas. En Tapera de López con buen caudal de agua lindos Pejerreyes combativos y la misma carnada el camarón. La variada solo paso por algunas micro peritas o roncadoras.
Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.
Claromeco: Las especies están a tiro de caña en gran parte de los pesqueros de costa marítimos, del norte al sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia en las costas de Claromecó, Reta, Orense; por ejemplo, el fin de semana pasado, con un leve viento norte, el agua se mantuvo muy clara, y en la zona del Caracolero se pescó muy bien, se observaron grandes cardúmenes de pejerreyes escardones. La gran atracción de la época es la presencia del pez gallo o pez elefante, algunos que sobrepasan los dos kilos.
Villa Gesell: El fin de semana no se pescó bien aquí,con el correr de los días, el viento del noroeste enturbió las aguas complicando la pesca. Los días durante los cuales la pesca fue fructífera, se capturaron algunas brótolas en el muelle y, también, pejerreyes. Aquellos que se largaron a pescar en kayak, a unos 300 metros de la costa, obtuvieron pescadillas, palometas y anchoas.
El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realizació
San Blas: Muy buena pesca de panzones desde la costa.

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com