" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de junio de 2014

Encuentran una ballena muerta en las costas de San Cayetano

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, encontró una ballena muerta en las costas de San Cayetano, un partido ubicado a pocos kilómetros de Tres Arroyos.
Se trata de un ejemplar de sexo femenino de alrededor de 15 metros de largo, 3 metros de cola y 30 toneladas de peso. Por la disposición de la ballena en playa, no fue posible determinar la medida de la aleta dorsal ni extraer el cráneo para su estudio, como así tampoco determinar las causas de su deceso.
Pertenece a la especie mamífero cetáceo, grupo que incluye a 14 familias y 82 especies. El factor determinante para identificar la especie con exactitud fue la medida morfométrica correspondiente a la distancia entre la mancha blanca dorsal y el ombligo del ejemplar.
Debido a la caza intensiva sufrida históricamente, este tipo de ballenas se encuentran en peligro de extinción. En la Argentina, en cuanto a su estatus de conservación, han sido clasificadas como vulnerables.
Este tipo de ballenas son cosmopolitas, es decir, se distribuyen en los océanos en general, incluyendo las zonas ártica y subantártica. Son más comunes en el Hemisferio Sur, no mezclándose nunca con ejemplares del Hemisferio Norte. Se piensa que migran hacia aguas más cálidas, en latitudes bajas durante el invierno, época de su reproducción. Se alimentan de pequeños peces, pequeños crustáceos como el krill y calamares. Son los animales más grandes del planeta, sólo superados por la ballena azul, pudiendo llegar a los 27 metros de largo y las 70 toneladas de peso.
El relevamiento se realizó conjuntamente con personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de OPDS, de la Prefectura Naval Argentina y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de efectuar determinaciones de tipo molecular para posteriores estudios científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com