" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 4 de diciembre de 2012

Programa 145 De Mega Pesca

Lugar De Pesca : Monte Hermoso 
 

La zona de Monte Hermoso hacia el Este, es todo una enorme e interminable extensión de playas salvajes poco pisadas por el hombre. Lo único que separa el borde de la civilización de lo totalmente agreste es el cauce del río Sauce Grande. En esta desembocadura suelen darse en temporada, capturas de grandes especies predadoras. Lugar de aguas cálidas es visitado por los grandes tiburones hasta pescadillas y palometas, pasando por toda la variada que habita las costas bonaerenses.
 
Sus más de 30 kilómetros de arena se destacan con algunos puntos de referencia importantes. Tenemos hacia el Este la desembocadura del río Sauce Grande con normalmente tres bocas que vuelcan el agua dulce de la sierra de La Ventana en el océano, llevando el alimento natural a las especies predadoras que esperan por él. El lenguado es la especie predominante esperando al pejerrey que entra y sale del curso del río al igual que en Mar Chiquita, el Quequen Salado y en todas las juntas de aguas. Los grandes chuchos son muy comunes en estas playas, preferentemente sobre los de arena.
-----------------------------------------
Especie Del Dia : Pez Araña

 

Tamaño: De 30 a 35 cm
Profundidad: De -1 a -100 m.
Hábitat y Datos: Vive en fondos arenosos y de fango, cerca de las zonas con piedras. Se entierra en la arena y sólo se le ve la cabeza y la aleta dorsal, donde tiene poderosas espinas venenosas. Cuerpo alargado, con los ojos en la parte superior de la cabeza. Tiene espinas venenosas. Es de color claro rogizo con bandas oscuras irregulares oblicuas en el lomo. El vientre es muy blanco. Es temido por los pescadores a causa de sus espinas venenosas que producen picaduras que pueden llegar a ser muy graves. Es muy apreciado por su carne blanca. En zonas de playas arenosas.
-------------------------------------------
Especie Del Dia : Sardinas a la sidra

 

Ingredientes

    1/2 Kg. de sardinas
    1/4 Kg. . de cebolla
    3/4 Kg. de patatas
    2 dl. de aceite
    3 ó 4 ajos
    Perejil picado
    Harina
    Sidra seca

Preparación

Limpiar las sardinas. Rehogar en cazuela de barro la cebolla picada, el ajo picado y las patatas en lonchas finas. 5 ó 10 min. Agregamos una o dos cucharadas de harina. Removemos bien.
Añadimos la sidra (abundante), sazonamos y hervimos 5 minutos.
Incorporamos las sardinas bien extendidas y espolvoreamos con perejil picado y horneamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com