" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 15 de mayo de 2012

El pique de la semana

Lagunas

Chis Chis: La pesca está de regular a bien, hay que buscarlo cerca de los juncos o gareteando el centro de la laguna.
De Los Padres: Nuestros amigos marplatense nos cuentan que está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos.
La Salada de Oriente (ruta 3, Km. 531): Este año empezó bien la pesca; lo ideal es pasar un fin de semana.
Loma Danesa (ruta 228, Km. 25, Necochea): Se logra la cuota con piezas que rondan 30/35 centímetros, la pesca se está dando embarcado con brazoladas a media agua.
Blanca Grande (ruta 226, Km. 355, Olavarría): Es una de las pocas lagunas donde se está pescando algo. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.
La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.
Chasicó (ruta 3, km 737, Médanos): La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm.; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pescas en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.
Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros no. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Este domingo se realizará un concurso.
Monasterio: Lo mejor es buscarlo en el fondo de la laguna, gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos, donde tendremos la posibilidad de meter alguno de más de 700 grs.
Alsina (ruta 65, Km. 463, Guaminí): Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Para los que "hacen los deberes" hay mucho peje mediano; hay que buscarlos entre 15/40 cms. Usar elementos livianos, boyas 18 a 22 mm, anzuelos 5 ó 6 y como carnadas panzudos, mojarras chicas y filet de dientudo bien rebajado. A media agua usar paternoster liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman varios remansos grandes y cerca de la orilla.
Río Salado (Arroupe, ruta 2, Km. 162,500): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.
Río Salado (zona El Destino): Hay pejerreyes, son chicos pero uno se entretiene.
 
El Litoral

Villa Paranacito: Estos son los mejores momentos para la pesca de dorados en Villa Paranacito, mientras las temperaturas se mantengan relativamente altas será una pesca más que ideal ya que el sol no nos afectará tanto y el día se pondrá más confortante. Este fin de semana se dio el pique cerca de las bocas de los arroyos que desembocan en el río Uruguay; las capturas se hicieron tanto con carnada, como con señuelos; los mejores portes fueron con cucharas giratorias. Los que están de para bienes son los dorados, ya que entraron los primeros pejerreyes que seguramente deben ser un caviar para el tigre del río. Después de una sudestada tendremos que cambiar de la modalidad de pesca con cañas largas y boyas para la pesca de las flechas de plata.
La Paz: La semana pasada comenzó muy mala para el pique pero terminó bastante buena, ya que recién el domingo aparecieron buena cantidad de dorados mayormente chicos y medianos y algunos surubíes. Muchas tarariras, algunas bogas y gran cantidad de palometas completaron la variada. Se pescó con carnada viva y señuelos en los lugares de agua clara.
Florencia (Santa Fe): La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyú, patíes y manduvas. Por el momento toda la pesca se hace con carnada; el río todavía sigue turbio.

Costa atlántica

Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas. Mucho pejerrey de costa en todos los sectores, lo mejor por la tarde.
Balneario "La Chiquita": Un lugar muy visitado últimamente, esta semana tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Hoy obtenemos corvinas, gatuzos, pescadilla, pejerrey, y en ciertos lugares lisas y pejerrey.

http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com