" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 20 de septiembre de 2011

Programa 85 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Carlos Casares.


1) Los Nuevo
2) Monte Lloraza
3) Iglesias
4) La Negrita
5) Los Matungos
6) La Gallareta
7) Los Amigo
8) Capozzuca


Los Nuevo : 500 has. En el partido de 9 de Julio a 20 kms de Carlos Casares. Tiene botes en alquiler y un terraplén alto y extenso para pescar de costa. Abierto Sábados, Domingos y feriados. Entrada $ 2.-

Monte Lloraza : 600 has. En el partido de 9 de Julio a 17 kms de Carlos Casares. Tiene costas de barrancas bajas y desplayados amplios con suaves declives.
Iglesias 600 has. Es un bañado en el partido de 9 de Julio a 15 kms de Carlos Casares.

La Negrita : 250 has. En Carlos Casares a 15 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler.

Los Matungos : 180 has. En Carlos Casares a 16 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler, rampa, bar y cantina, proveeduría, sanitarios completos, camping, fogones, remolque y transporte a las islas.

La Gallareta : 500 has. En Carlos Casares a 35 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler, lancha con guía, camping con árboles y baños.

Los Amigo : 600 has de desborde hacia ambos lados del canal. Tiene botes en alquiler y servicio de remolque. Tiene también guías con lanchas y pesca desde islotes.

Capozzuca : 50 has. En Carlos Casares a 8 kms de la ciudad. Pesca de costa.

Compuerta Jabalí : Puente sobre el Canal Mercante. En el partido de 9 de Julio. Tiene los dos terraplenes aptos para el tránsito vehicular y la pesca hasta 400 metros abajo es muy buena con líneas de 3 boyas y paternoster.

Carlos Casares es una zona muy rica de producción agro ganadera que de pronto se vió sobrepasada por la peor inundación de la historia de la provincia a pesar de lo esfuerzos de sus habitantes por proteger sus propiedades y a los jamás respondidos reclamos a las autoridades de turno. Como cualquier cambio, éste trajo aparejada una crisis, y los habitantes de la ciudad de Carlos Casares y muchos pueblos a su alrededor (como pasó también en el partido de 9 de Julio) supieron hacer frente a esta crisis y cambiar el rumbo durante la crecida. Un día amanecieron y se encontraron con un montón de autos llenos de pescadores deportivos en la ciudad haciendo cola para conseguir información del pique, averiguando donde comprar carnada, consiguiendo el plano de los accesos a los nuevos "charcos" y rogando les dijeran cuales rebalses rendían más en ese momento. Muchos de estos desacostumbrados vecinos de Carlos Casares y alrededores vieron oportunamente un reemplazo (si la palabra lo vale) a sus actividades normales y evaluaron y, lo que es más loable aceptaron este desafío, para volver a tener esperanzas de poder conseguir una nueva entrada de dinero para sus familias. La historia es aproximadamente esta: Las crecidas del río V invadieron en su totalidad inundando toda su cuenca (directa e indirectamente) afectando las zonas de Trenque Lauquen, Pehuajó y 9 de Julio (entre varias otros pueblos intermedios) a través del hoy tan famoso entre pescadores Canal Mercante, que recibe varios nombres de acuerdo a los municipios que cruza (Jaureche, Cafiero, Mercante y Rep. de Italia) y que a pesar de sus compuertas se vio totalmente desbordado por la imparable masa de agua que venía avanzando.

Hoy la ciudad volvió a ser una clásica productora agro ganadera pero no crean que no extrañan la pesca deportiva. Comerciantes, hoteleros, guías de pesca deportiva, servicios gastronómicos, casas de artículos del ramo y venta de carnada son hoy solo un recuerdo de los tiempos del apogeo de los visitantes con caña. La mayor atracción del lugar fue en su momento la innumerable cantidad de pesqueros muy cercanos unos de otros, por lo que si no rinde un lugar podíamos cambiar en minutos a otro sin pérdida de tiempo de pesca. Había para elegir campos privados o lugares públicos con la consiguiente responsabilidad que esto trae aparejado. Hoy solo quedan los datos, porque sabemos que muchos se han convertido en campos sojeros.

Acceso : Los accesos son varios y en cambio permanente ya sea por el escurrimiento del agua o por crecidas. Use el teléfono.

Comunicacion :Dirección de Cultura, Deportes y Turismo. Tel. (02395) 45-1101 / 0387 mail to: subcom@casares.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :Es diferente en cada ámbito. Lo que sí puede es botar la suya donde no esté expresamente prohibido y tenga una bajada que se pueda usar.

Observaciones : Las que brinda el sentido común. Ojo si se interna por los terraplenes con el vehículo. Infórmese de ser posible antes. MUY IMPORTANTE Debido a que son campos inundados ojo si navega. Quedaron toda clase de cosas sumergidas con los inconvenientes del caso.

Especies : Pejerrey, dentudo, bagre, tararira, carpa. Los espejos nuevos presentan en su mayoría pastos sumergidos todavia no descompuestos y algo de flora acuática como son los juncos emergentes, cola de zorro y gambarrusa.
--------------------------------------------
Especie Del Dia : Castañeta (Cheilodactylus bergi)


Es un pez pequeño. Comunmente de 35 cms que rara vez exede los 60 cms. Su carne es gustosa y además de ser una muy buena carnada fresca para especies mayores acepta las mismas recetas de cocina que el besugo. Se lo pesca durante todo el año desde la Punta Norte del Cabo San Antonio hasta Punta Redonda lográndose capturas solo de embarcados, a media agua y a fondo, entre los 10 y los 50 mts de profundidad sobre cualquier clase de piso prefiriendo los de piedra. Su comida preferida es la anchoa fresca, chipirones, calamaretis, lombriz de mar y langostinos. Es una especie difícil por lo esporádica de sus apariciones y por lo pequeño del recurso. Nos referimos a recurso como pesca comercial.
-------------------------------------------
Receta Del Dia : Castañeta con aceitunas.



Hacer una salsa de tomates bien condimentada sin piel y sin semillas (o con). cortar la castañeta en rodajas.y acomodarlos dentro de la cazuela en que se está cocinando la salsa. Agregarles unas tiritas de morrones al natural. Tapar y cocinar a fuego lento por unos 20'. A los 10' destapar y agregar un buen puñado de aceitunas negras.Acompañar con papas al natural con pimentón y una cerveza bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com