" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 13 de septiembre de 2011

Programa 84 de Mega Pesca.

Lugar De Pesca : El Boliche De Aspiro... General Lavalle Rias De Ajo.



Variedades Acuaticas : Lisa, pejerrey, lenguado, corvina rubia chica, corvina negra chica, pescadilla, dentudo. Deportivamente se pesca la lisa con exclusividad.

Tecnicas De Pesca : De costa alcanzando siempre la orilla de enfrente del campo de Aspiro. Para la lisa el ambiente sin viento es lo mejor. Aumentan las capturas con la marea: Mejor con la estática
de la pleamar o con las dos primeras horas de la bajante.

Carnada : Lombriz de tierra gorda, lombriz de mar, corazón y peceto vacuno en tiritas o en cubos de un centímetro. Todo teñido de rojo con colorante de repostería y presentado en "pulpito".

Equipos y Lineas : Equipos de pejerrey reforzados para efectuar lances de hasta 60 metros. Cañas telescópicas de 4 mts. reeles frontales cargados con 100 metros de nylon del 0.22, líneas de 3 o más boyas con puntero Mandale y con brazoladas de entre 5 y 40 cms. dependiendo de la marea.

-----------------------------------------
Especie Del Dia : Manguruyu (Pimelodus zungaro)



El manguruyú es una especie casi fantasiosa y mítica de la cuenca de los ríos Paraná y Plata siendo por años el mayor de los peces existentes en esta cuenca, incluyendo algunas áreas del amazonas donde se cuenta que se capturaron ejemplares de hasta 150 kilos. Hoy el surubí (el toro del río) lo suplantó en su categoría de gran especie debido a su desaparición en tamaño y en capturas. La altísima vulnerabilidad de esta especie a la contaminación de las aguas en las que vive lo hacen muy sensible a la extinción, así como la construcción de represas que modifican sustancialmente su hábitat y la sobrepesca "deportiva". Posee varios nombres científicos lo que habla a las claras de lo complicada que es su clasificación y estudio. Como dice el título es un Pimelods zungaro, pero también es un Paulicea lütkeni, o un Paulicea jahu, o un Zungaro zungaro o un Zungaro Humboltii. Son peces que presentan algunas diferencias en su propia especie por ejemplo entre machos y hembras (el color) y entre ejemplares de diferentes edades (el color también), siendo los más adultos más oscuros y los más jóvenes más amarillos. también tiene varios nombres como manguruyú, manguruyú pará, manguruyú negro, manguruyú cerdudo, pirá guazú y tape entre otros.

Es una especie netamente cazadora, muy agresiva y que prefiere los alimentos vivos como pequeños peces a los que acecha en los pozones más profundos de aguas revueltas en bocazanjas, en desembocaduras de cursos menores y en correderas donde se podría decir que se "aposta" para esperar que le llegue el alimento (preferentemente sábalos). En estas fuertes corrientes los peces pequeños sufren un poco el control de su natación lo que los hace presa fácil del oportunismo de este gigante. Es de contextura muy robusta y ancha y de piel gruesa clasificándolos en general entre las especies de piel ya que carece de escamas.

"Las zonas más propicias para su captura son como ya dijimos los pozones profundos de aguas turbias y muy rápidas donde las especies forrajeras nadan con dificultad haciéndolas presas fáciles. Las carnadas más rendidoras son las morenas, las anguilas y boguitas chicas encarnadas enteras sin descartar (tal vez la más rendidora) la "miñoca" o "dedo", la lombriz grande de tierra, encarnada en generosos ramilletes como para cubrir totalmente el anzuelo.
Es muy importante si pescamos fondeados hacerlo con un nudo simple de desatar para soltarnos inmediatamente de ser necesario hacerlo para seguir al ejemplar. Y no olvidemos atar un flotador al ancla para poder ubicarla fácilmente cuando volvamos a buscarla."
--------------------------------------------------
Receta Del Dia : Sopa de pescado




Corte las cabezas de una corvina, una merluza y una brótola y cocínelas por 20' en una cacerola con agua salada y con una cabeza de hinojo picada grande, una hoja de laurel rota, una cucharadita de romero, sal y pimienta. Cuele el caldo y guárdelo. Tire el resto. Dore en una sartén con un chorro de aceite de oliva un puerro en rodajas (la parte blanca), una cebolla picada y 4 dientes de ajo picados. Agregue 2 tomates grandes pelados, picados y sin semillas, 1 vaso de vino blanco seco y una hoja de laurel rota. Hierva por unos 10'. Agregue a esta cocción los mismos filetes de los pescados cortados y el caldo. Cocine por unos 10' y póngale (si quiere) unos camarones y unos mejillones. Acompañar con crotones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com