" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de julio de 2011

Programa 77 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : MAR DE AJO - FARO PUNTA MEDANOS



CALENDARIO DE PESCA

Con las mismas características geográficas y marinas que la ZONA 5 ésta responde por igual a las especies detalladas en ella y son:

Primavera y verano

Aquí aparece la variada de mar con especies como la brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes "cueros" predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún y otros no tan comunes.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey y la anchoa con la burriqueta.

Secretaría de Turismo: Tel. (02246) 43-3096 Delegación Municipal Mar de Ajó (Turismo):
(02257) 42-2001 subcom@costa.mun.gba.gov.ar
---------------------------------------------------------
Especie Del Dia : PEZ SABLE (Trichiurus lepturus)



Habita todo el litoral marítimo de la prov. de Buenos Aires a excepción (dado la condición poco salitrosa del agua) de la Bahía Samborombón. Su pesca es esporádica pero cuando se logra es casi siempre en cantidad. Su pique es similar al pique del pez palo o del congrio por lo que quien no conoce se lo confunde con alguna de estas especies hasta cuando lo saca por lo parecido que son para quién nunca supo de su existencia (que son varios).
Deportivamente no es una especie ni reconocida ni buscada como tal pero dado lo buena que resulta en "chupines" cuando se lo saque, si su tamaño lo justifica, no lo devuelva. Cómaselo. Es celeste plateado uniforme con reflejos metálicos y aleta dorsal amarilla. No posee aleta caudal. Se alimenta de pequeños peces como anchoita, merluza y de calamares. Se lo encuentra en todo el litoral atlántico desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda cuando el agua está caliente. Se usa en general carnada blanca aunque cuando tienen hambre toman cualquier cebo en cualquier circunstancia. La pesca es casi siempre a media agua y casi siempre durante las pleamares, cuando se acerca a la costa para capturar su alimento preferido que es el pejerrey, y por supuesto se disfruta más con el equipo adecuado ya que el pique es franco y se complica cuando el animal se retuerce en el agua ofreciendo una mayor resistencia al arrastre de la línea por nuestra parte. Este pez de aguas templadas suele engancharse en las líneas de flote que realizamos para el tiburon, son largos de 1 a 1,20 metros, bien chatos, y plateados. Tiene una dentadura bastante fuerte con dientes hasta de un centímetro. Son bastante cazadores y usualmente se los captura cuando el agua esta bastante movida. Hay zonas de la costa donde se lo conoce como pez Perro.
-----------------------------------------
Receta Del Dia : Abadejo Almendrado



Salpimentar 4 filetes y agregales jugo de limón. Hacer una cama de tomates y cebollas en rodajas en una asadera y cubrila con 1/2 taza de caldo (a gusto). Mezclar en un bols 2 cucharadas soperas colmadas de perejil fresco picado, 1 taza de miga de pan desmenuzada, 50 gramos de almendras molidas y 60 gramos de manteca (preferentemente blanda). Untar los filetes con esta pasta y ponerlos sobre el colchón que prepararon en la asadera, agregarle una ramita de tomillo fresco, salpimentar de nuevo y cocinar a horno fuerte hasta que se dore (de 15' a 20' dependiendo de los filetes). Que no falten las espinacas o las zanahorias soufflé y un buen blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com