" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 19 de julio de 2011

Programa 75 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : NECOCHEA



Características sobresalientes

Es un pesquero donde se combinan la pesca en aguas abiertas desde las playas, la pesca de especies de mar en el río, y la captura de lisas y pejerreyes, además de intentar la pesca de especies de variada desde las escolleras del puerto de Quequén. Dueño de un clima cambiante la costa necochense se caracteriza por depender excesivamente del clima para lograr el éxito en la pesca de costa. Sin la presencia de fondos pedregosos como en otros lugares (Mar del Plata, Mar del Sur, Centinela del Mar, etc.) salvo hacia el Sur, las playas son de suave declive lo que complica la pesca de ejemplares de relativo buen porte de cualquier especie. Las especies predominantes en la zona son la corvina rubia, el pez palo, chuchos y rayas, gatuzos, pejerreyes, burriquetas, pez palo, pez elefante y algún bagre de mar. Pero todo dependerá del viento.

Más hacia el sur nos encontramos con pesqueros como el Zanjón del Perro, Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida y el Balneario Los Angeles como buenos pesqueros desde la playa para especies de temporada veraniega. También sumamente rendidora es la zona de La Cueva del Tigre. Como alternativa tiene varios espejos de aguas interiores en lo que a sus variedades clásicas cuenta con pejerrey, bagre, dentudo y carpa. Con la virtud de albergar opciones para los que no pescan, Necochea se convierte en un lugar apropiado para combinar vacaciones tanto de verano como de invierno con la pesca.

Distancias desde la ciudad por la calle paralela a la costa:

Muelle de pesca (sin terminar): 3 kilómetros.
Zanjón del Perro: 4 kilómetros.
Punta Negra: 14 kilómetros.
Punta Florida: 23 kilómetros.
Balneario Los Angeles: 35 kilómetros.
La Cueva del Tigre: 1 kilómetro al Sur del Balneario Los Angeles por la playa. Todos los acccesos a estos pesqueros son por calles de tierra "transitables" con lluvias.

CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, algún bagre de mar, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, tiburón angel, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra.

Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey y la anchoa. Hacen su aparición la burriqueta y el corno y el cornalito tanto para los cañófilos como para los mediomundos.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Tel. (02262) 42-2631 / 43 1153
mail to: subcom@necochea.mun.gba.gov.ar
---------------------------------------------------------
Especie Del Dia : La BOGA (Leporinus obtusidens)



La boga es uno de los peces que más merece estar en un lugar privilegiado entre las especies deportivas de agua dulce en nuestro litoral bonaerense y mesopotámico, dado la lucha que presenta al pescador si se la busca con elementos adecuados en sus dimensiones. Su habitat es bastante extenso ya que vive en toda la cuenca del litoral argentino desde Misiones o Paraguay hasta el Delta y hasta el mismo Río de La Plata (todos sus tributarios incluidos) bastante aguas afuera hacia el río, prefiriendo la zona de los "Bajos del Temor", los muelles del Paraná Guazú con cebaderos y los malecones de Berisso, se la puede encontrar en toda clase de aguas, desde zonas de poca agua, en remansos, juncales, pozones, canales de hasta 10 metros de profundidad.
Es un animal espléndido de líneas esbeltas que lo hacen un gran nadador y luchador al momento de clavarlo. De costumbres omnívoras (prefiriendo granos y semillas) nos ofrece muy buenas corridas cuando intentamos sacarla del agua. Tiene una boca muy chica y frágil con labios débiles y los dientes tipo "leporinos" que deberemos tener en cuenta al presentarle la carnada. Muy poco tenida en cuenta por los asistentes a estos ámbitos se la pesca con carnada natural o masas preparadas a propósito y es casi eliminada de la agenda de todos por simple desconocimiento. Los quisiera ver con un ejemplar de 4 kilos clavado y nadando cruzando la corriente y tratando de soltar la embarcación para no perder la pieza. Sin los saltos espectaculares del Dorado por supuesto, es digno rival de cualquier deportista experto o no. Se mueve en grandes cardúmenes preferentemente en zonas de muelles con atracadero de barcos transportadores de granos y donde hay cebaderos.
El pique de la boga cuando se le presenta la carnada es muy delicado. La explicación es que como tiene boca chica va comiendo a mordiscones (tiene dientes como un ratón) y llevando el cebo. Debido a eso debemos estar atentos siempre a la línea. Yo personalmente la pesco con el pick up de mi Tiny 20 abierto y como con un metro de hilo fuera del reel en mi mano izquierda. Cuando noto que está tomando le voy soltando hilo hasta que logro darme cuenta de que puedo clavarla. Casi nunca fallo. El tamaño que alcanza es de hasta setenta centímetros de largo y llega a los seis kilos de peso en las generales de la ley, pero se han visto ejemplares de hasta nueve kilos a los que llaman "bogones".
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Empanado de Pez Elefante



Hacer unos buenos filetes de "elefante". Condimentarlos a gusto con sal, pimienta y perejil fresco picado. Empanarlos como a las milanesas de ternera con huevo batido condimentado y pan rallado. Freír en aceite bien caliente. Escurrir y acomodarlos en una asadera enmantecada, cubrirlos con queso cremoso (con un toque de roquefort si gusta) y gratinar. Servir acompañados de algo suave como puede ser un puré de zapallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com