" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 12 de julio de 2011

Programa 74 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : SAN CAYETANO




CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación aunque siempre recomendamos salir con baqueanos de la zona o guías habilitados como tales por los organismos correspondientes en cada municipio.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey, la anchoa y la burriqueta.

Comisión Municipal. Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121. mail to: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar
-----------------------------------------
Especie Del Dia : PEZ ANGEL (Squatina argentina)




Es otra de las más de 350 variedades que hay de tiburón, que antiguamente fue bautizado como pez monje.Es un animal de costumbres bentónicas (de fondo). Más que nadie puede recibir esta definición ya que es un pez que para alimentarse se entierra completamente en la arena para poder camouflarse y cuando lo logra permanece horas enteras hasta que su presa pasa cerca para, entonces sí, con una velocidad increible y con un movimiento muy similar al del lenguado, comerla. Para lo que no sea comer en lo que se refiere a sus movimientos natatorios se podría decir que es casi lento.
Su pesca lógicamente se realiza a completo fondo y toma el cebo cuando se lo presenta muy cerca. Su pique es firme como un sacudón y cuando come no larga aunque si se ve comprometido como sus primos vomita lo que tiene en el estómago pudiendo así devolver el anzuelo si no está clavado. No es una especie buscada deportivamente. Las líneas van de una variada común de mar hasta las especiales para tiburón aunque estas no son imprecindibles ya que su tamaño no excede de 1,30 mts. La época de aparición es de Noviembre a Abril. Se lo localiza frente a todo el litoral atlántico bonaerense aunque se lo pesca (solo de embarcado o con mucha suerte fondeando muy lejos de la costa) preferentemente en las zonas de Villa Gesell hacia el sur. Su principal alimento son la anchoíta, pescadilla, merluza, castañeta, lenguados, pez palo, etc. aunque también toma camarón, langostino, calamar, calamareti, pulpitos, etc. Vemos que la carnada solo tiene que ser fresca ya que toma casi cualquier cosa.
--------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Lenguado Al champagne




Salpimentar 4 filetes, doblarlos al medio y pasarles un escarbadientes. Colocarlos sobre una asadera, rociarlos con 1/2 taza de caldo de verduras, taparlos con papel aluminio y cocinar en horno caliente por 10'. En una sartén freír 2 echalotes finamente picados en 50 gramos de manteca (siempre con un chorrito de aceite de oliva), agregar 1/2 taza de vermouth seco y 1/2 taza de champagne y cocinar por 5' hasta que reduzca. Sacarlos del fuego y mezclarles 100 cc. de crema y salpimentarlos. Retirarlos, cambiarlos de fuente y rociarlos con la crema por encima. Llevar a horno caliente por 10' ó 15' hasta que gratinen. Un puré de papas muy suave y un blanco seco muy fuerte lo acompañan de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com