" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 5 de julio de 2011

Programa 73 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : CLAROMECO




CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la variada con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación aunque siempre recomendamos salir con baqueanos de la zona o guías habilitados como tales por los organismos correspondientes en cada municipio.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey, la anchoa y la burriqueta.

Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 10.
subcom@tresa.mun.gba.gov.ar

----------------------------------------------------
Especie Del Dia : ESPINOSO (Squalus acanthias)




Se lo pesca únicamente de embarcado y su tamaño raramente supera los 80 cms. Recibe el nombre por dos púas aceradas que tiene escondidas en sus aletas dorsales. Su presencia frente a las costas bonaerenses es aproximadamente desde Villa Gesell hacia el sur ocupando toda la provincia y moviéndose en grandes cardúmenes como fauna acompañante de especies demersales lo que hace que sus capturas sean sostenidas al finalizar el invierno acompañado por la corriente de Malvinas. Personalmente frente a las costas del Balneario Orense, embarcados en un semirrígido pescamos (y devolvimos en el mes de Julio del año 2002) en tan solo tres horas más de 70 ejemplares sobre un banco de arena a unos 3500 metros de la costa justo en línea recta al palo de luz frente al hotel que está en la calle costera.

Preferentemente usemos equipos livianos para esta pesca pero consideremos que no demasiado ya que a veces viaja con los cazones y tal vez algún "grande" mezclado para corroñear. Su comida favorita es la anchoita, el calamar, el calamareti, los pulpitos y los crustáceos. Se los captura en cualquier fondo tanto de piedras como arenosos y su época de aparición es prácticamente todo el año frente a las costas cuando se levanta un poco de calor, sea esto en verano o en invierno. Buena carne y poca sangre con un sabor algo más suave que el resto de la familia.
--------------------------------------------------
Receta Del Dia : Langostinos A la cerveza



Pelar un kilo de langostinos lo mas grandes posibles.

Preparar una masa de la siguiente forma: 3 huevos, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar impalpable, 4 cucharadas soperas de aceite, 2 vasos de cerveza (blanca), una taza y un poco mas de agua tibia y 250 grs de harina tamizada. Se ponen en un bols el aceite, los huevos, la sal y 1 vaso de cerveza. Se bate todo bien y se le agrega la harina y el otro vaso de cerveza. Se deja fermentar esta preparación por unas tres horas y cuando va a usarla le agrega el agua tibia para darle la consistencia que quiera. Vaya pasando los langostinos por esta pasta y vaya friéndolos en abundante aceite bien caliente. Una vez cocidos acomodarlos en una fuente y servir espolvoreados con un toque muy chico de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com