" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 11 de enero de 2011

Programa 49 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Laguna El Hinojal

Plano :



Acceso : 24 kms de tierra intransitables con lluvia.

Comunicacion : Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar

Observaciones : Alquilan botes por día y motores de 2 hp con combustible.
Fuego o camping solo en lugares habilitados. Pesca deportiva con solo una caña por pescador no mas de 3 anzuelos. Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. No permiten ceba.

Especies : Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras. Mucho juncal emergente. Gambarrusa sumergida.

------------------
Receta del Dia : Almejas al vino blanco

Ingredientes :

3 dientes de ajo
3 ramitas de perejil
1 kg.de almejas
1/2 taza de vino blanco

Preparacion :

Dejar las almejas en agua fría con sal durante 45 minutos para que suelten toda la arena que puedan tener. Luego escurrir. Picar el ajo y el perejil. Poner en una sartén grande el aceite de oliva a calentar y cuando ya esté caliente echar el ajo picado. Un minuto despues aproximadamente se añade el perejil y dale un par de vueltas sin parar para que no se queme. En ese momento añadir las almejas y dejar hasta que se abran, entonces poner el vino blanco y dejar hasta que se haya evaporado todo el alcohol. Agregar sal y pimienta a gusto. Recomiendo: Degustarlas con mucho limón y una buena cerveza bien helada

----------------------------
Especie del Dia : Carpa



Pez "ciprínido" de cuerpo macizo más bien alargado, con grandes escamas redondas, labio superior con cuatro barbillas, la dorsal bastante larga con un hundimiento y el primer radio es dentado. Color variable, pero el dorso es generalmente marrón verdoso y en el vientre amarillento. Habita en solitario o en pequeños bancos entre la vegetación acuática, curso inferior de los ríos lentos, lagos y estanques y soporta aguas con muy poca carga de oxígeno. Se alimenta en verano de crustáceos, larvas de insectos y moluscos; en invierno suele permanecer aletargada en el fango sin alimentarse. La carpa lisa y la carpa espejo son variedades ornamentales de la carpa natural. La primera es vivamente coloreada y la segunda se reconoce por sus pocas pero enormes escamas. Fue introducida en aguas interiores (lagos y estanques), tiene importancia económica y deportiva pues se reproduce rápidamente pero su método de alimentación crea desequilibrios de entorno lo que a mi humilde criterio debería haberse tomado en cuenta a la hora de "importar" esta variedad a nuestras aguas luego de los estudios que deberían haber sido bastante más serios y responsables a la hora de medir las consecuencias, cosa bastante común en nuestro país en casi todos los órdenes de nuestra existencia. Salvando la distancia me recuerda a los gorriones de Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com