" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 4 de enero de 2011

Programa 48 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna Villa Cañas

Plano :




ESPECIES: Pejerreyes, tarariras, carpas, bagres y dientudos.

CÓMO LLEGAR: Por la RN 8 hasta el km. 340, se dobla en el cruce con la RP 94, son 20 km. de asfalto hasta Villa Cañas, luego se dobla hacia la derecha por un camino de tierra en muy buenas condiciones aún en días de lluvia, recorriendo 4 km. hasta la laguna.

Otra opción es por la RN 7 hasta Junín y desde allí por la RN 65 hasta Teodelina, doblando a la derecha por la mencionada ruta 94, son 22 hasta Villa Cañas.

SERVICIOS: Alquilen de botes, guías de pesca, carnada, bajada de lancha, alojamiento, camping con luz eléctrica, sanitarios con agua caliente, parrillas y quincho comedor. Para hotelería ir a Villa Cañás o en Santa Isabel.
TELÉFONOS: Concesionario laguna, Javier Sallinas: (03462) 15-50-4481. Guía de pesca embarcado, Eduardo Gambini: (03462) 49-0445 y 15-66-0908.

-----------
Receta del Día : Omelette de langostinos

Ingredientes :

200 g de langostinos limpios
4 cucharadas de mantequilla (manteca)
1 cebolla
250 g de crema de leche
2 cucharaditas de hojitas de hinojo picado para adornar
125 g de vino blanco seco
3 cucharaditas de fécula de papas
Sal de apio o de ajo
Jugo de limón
Sal
pimienta fuerte
6 a 8 huevos

Preparación :


En dos cucharadas de mantequilla o margarina dorar la cebolla picada fina; agregar la crema y el hinojo, hervir unos segundos y añadirle la fécula diluida en el vino revolviendo rápidamente y sazonando con sal y pimienta. A esta preparación se le agregan los langostinos y una vez caliente, se la retira del fuego. Aparte batir los huevos bien espumosos, con sal. Derretir el resto de mantequilla o margarina en una sartén grande, bien caliente y verter el batido de huevos manteniéndolo sobre fuego fuerte hasta que la base se desprenda del recipiente; en ese punto reducir el calor y continuar la cocción hasta que casi todo el huevo haya cuajado. Entonces plegar la "omelette" en tres partes y pasarla enseguida a una fuente caliente. Hacerle un corte a lo largo, de modo que las puntas queden enteras; entreabrir el corte y poner en él los langostinos con su salsa picante, reservando algunos langostinos sin echarlos en la salsa, si se los desea para decorar. Adornar con hojas de lechuga y de hinojo y servir inmediata mente.

----------------------------
Especie del Día : Pescadilla



Es una buena pesca y muy buscada por algunos aficionados ya que es un estilo simple y rendidor y deportivamente es de pique franco y es luchadora para disfrutar con equipos livianos. Si se anima pruebe con spining, fly cast o pesca al vuelo. Se la pesca toda nuestra amplia costa, durante todo el año aunque la temporada mas rendidora va de fines de Agosto a Marzo.
Se la pesca durante las 24 hrs. desde la playa o las escolleras. Sus principales concentraciones se encuentran frente a Mar del Plata, Miramar, Claromecó y Bahía San Blas. Es un animal cazador igual que el pejerrey y de pique firme
y fuerte llevada.
Pega fuertes cabezazos y corridas. Difícilmente encontremos animales que superen los 1.5 kgs. y los 55 cms. de largo en esta variedad.

CARNADA RECOMENDADA

Pequeños peces, camarón o langostino fresco, filete de saraquita fresca sin descamar (por el brillo de sus escamas) y filete de pejerrey también con escamas. Cucharas giratorias, trozos de plástico blanco o papel plateado para la pesca "al vuelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com