" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 1 de agosto de 2017

El Pique de la Semana

RIO DE LA PLATA SUR

Berisso: La pesca no está fácil, el peje no come todos los días igual, hay salidas que juega con la carnada y no come, y otras que se come hasta las boyas. Lo que sigue intacta es la calidad de Pejerreyes, superan en muchos casos los 40 cm y obvio que también hay de los mas chicos, que con su velocidad y potencia regalan hermosas corridas laterales y saltos en el agua. Seguimos utilizando mojarras vivas de tamaño grande aunque también rinde el filet de dientudo y la mojarra salada. (Por Fernando Sanchez)


LAGUNASLaguna de Lobos: Mas allá de lo que venimos diciendo sobre la pesca casi nula, nuevamente abrieron la compuerta durante 15 días y bajó considerablemente el nivel. (Por Daniel Console).
Lag. Adela: Pobrísima pesca, sin viento se pone ultra difícil. Los piques son en su mayoría alrededor de los 30 cm. El pejerrey está muy remiso para tomar la carnada. Haciendo una comparación con similares características las tablillas rinde mejor en calidad y cantidad. (Por Maxi Zorzoli)

Laguna Las Tablillas y Chis Chis: Por la mañana el pique fue nulo, mucho viento y mucho más frío aún, recién al mediodía entraron a salir los piques. El pejerrey está muy aletargado, congelado, habremos sacado unos 10 pejes y se cortó. Lo positivo es el tamaño de pejerrey que hay en ambas lagunas, la cantidad bajó bastante. De carnada utilizamos mojarras vivas. (Por Martin Delalo)
Lagunas Las Tablillas – Pesquero la Amistad: Donde pinchamos uno nos quedábamos ahí, lo esperábamos un rato, si en 15 20 minutos no había pique recién ahí nos movíamos a otro lugar. Con temperaturas como las que estamos teniendo ahora seguramente se va a poner mejor el pique, obviamente hay que hacer los deberes, pero Tablillas va a dar buen pejerrey. (Por Nico Quin)
Laguna Salada de Madariaga: Con el clima de esta semana se volvió a complicar el acceso a la laguna ya que es de tierra. La pesca está más que buena con pejes de hasta 1,2 kg. y 50 cm. Utilizar brazoladas de 30 a 40 cm. en la zona de Los Laberintos, de las Conchillas, para el lado de Fernandez y Punta de Melón, están en todos lados. Navegando despacio veremos los borbollones y cardúmenes. Ya los pejes tienen el canal de desove hinchado, listos para desovar en cualquier momento, pensamos que se pueden adelantar. (Por Leonardo Soraire).
Laguna Las Barrancas: Muy buena pesca tanto cantidad como calidad. Usar líneas clásicas de 3 boyas en cañas de 4 m. Hay que navegar muy despacio para poder observar los borbollones. (Por Mariano Anderson).
Laguna La Brava: Debido al mal tiempo de esta semana entramos a esta laguna que tiene buen acceso. Ya al mediodía llegamos a la cuota. Utilizamos líneas de 4 m. con brazoladas entre 40 y 60 cm. debido a que está comiendo muy abajo pasando los 2 m. (Por Lucio Esteberena).
Laguna Sauce Grande: Nos informa Carlos Pereira que el pique se da dentro de los juncos encontrando los pejes más grandes, llegan a los 700 gr. Encarnar con filet de dientudo, si encarnamos con mojarras los portes son más chicos. Gareteando por el centro del espejo mucho chiquitaje. De costa apenas llegan a la medida. (Por Fabio Antoniak).
Laguna Melincue – Santa Fe: A pesar de los fuertes vientos se logro una buena pesca, si bien con pocas capturas fueron de buena calidad, lo que nos tiene acostumbrado está hermosa laguna. La pesca se nos dio gareteando con líneas de 3 boyas medianas españolas – que anduvieron muy bien – y con bigotera también, en brazoladas de 10 – 15 y 30 cm. En cuanto a la carnada lo que mejor nos rindió fué mojarra viva. (Por Faby Amaya)
Laguna Blanca Grande – Olavarria: Cumplió embarcados con pejerrey de no más de 30 cm. Hay que trabajarla bastante y moverse mucho. Salió con brazoladas de 1.50 m a flote con mojarra medianita. De costa no esta facil, pero en forma excepcional el domingo hicieron un pescon en la compuerta. Ya se puede recorrer con vehículos gran parte de la costa, el nivel es apenas 40 cm a lo normal. (Por Jorge Virgilio).
Laguna Tupungato – Necochea: Sigue rindiendo embarcados, más calidad que cantidad. Nivel alto de la laguna, al monte grande no se puede acceder por el canal que ingresa a la laguna que supera el metro. De costa los que meten el plomo lejos pescan. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Vizcacha entre las costeras de San Cayetano: Lo mejorcito se da en la pesca nocturna, peje que promedia los 350 grs. Embarcados sigue rindiendo. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Genovesa: Con pejerrey que pica abajo y medianito a bueno. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Reserva: La vedette de semanas anteriores, muy devaluada la pesca. Escasos ejemplares de costa, y pocas embarcaciones por el alto precio de la entrada. El pejerrey que sale promedia los 600 gr., también grandes bagres y dientudos. (Por Jorge Virgilio).
Laguna El Indio, cercana a Chapar: Con peje chico, floja al igual que otra que venía cumpliendo. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Arenera – Claromeco: Con poca cantidad de pejerrey pero ejemplares de muy buen porte. Algunos superaron el kilo.
Laguna de Juancho, en Daireaux – pesquero La Glorieta: Sigue buena la pesca empleando líneas tipo paternoster, para regular las profundidades. La carnada que mejor resultado nos está dando es la mojarra viva, aunque también rinde, en menor escala, el filet de dientudo. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Barrancosa de Chillar: Cumplió con pescado chico y algunos buenos bien adentro. Se pesca solo de costa.
Quillalauquen: Pescado de chico y medianito, desde embarcaciones como de costa, no se ha despertado como el año pasado que estuvo mejor. (Por Jorge Virgilio).
COSTA ATLANTICAPartido de la Costa: En estos últimos días de vacaciones de invierno ya hay poca gente en La Costa. A nivel pesca tenemos días mejores y peores, el mejor momento es de noche y en bajante, más cómodo desde los 4 muelles del partido, La Lucila está en “terapia” hasta Octubre. Para evitar enganches usen líneas de un solo anzuelo, brazoladas no muy largas, plomos que anclen bien – sea satélite o con gancho – y si es mejor con destrabe. Las carnadas son múltiples arrancando por anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, pechuga de pollo etc. Más duras calamar, chipirón. De playa desde el Norte en San Clemente hasta el Sur en el faro de Punta Médanos hay que buscar canaletas más profundas cerca a tiro de caña, dependiendo del estado del mar y del color del agua algunos días salen brótolas, congrios chicos y rayas, otros día se le suma alguna corvina y pescadilla, pasando por algún gatuzo, para el que busca pejerrey también estuvo saliendo algunos ejemplares. (Por Diego Araujo)
Mar del Plata – Embarcados: Excelentes pescas de Salmones de grandes portes, Meros, Besugos y algunas Chernias. (Por Mako)
Club Mar del Plata: Pescadillas – esta especie se encuentra acardumada en la zona-, brotolas, congrios y corvinas. (Por Alejandro Ruocco)
Escollera Sur: Aparecieron algunos pejerreyes del lado externo.
Escollera Norte: Varias pescadiyolas y escardones. (Por Alejandro Ruocco)
Playa Alfonsina, MDQ – Kayak: Pasando punta iglesias ingresamos a penas unos 600 metros, nos fondeamos y bajamos las líneas. Tuvimos respuesta inmediata de pescadillas, en una hora y media ya teníamos la pesca hecha. Decidimos entrar unos 1500 metros más para ver si salían algo de variada pero no tuvimos pique. (Por Victor Gemelli)
Boca Albufera Mar Chiquita: Se lograron importantes capturas de chatos en la zona comprendida principalmente entre el chalet y Paso Gómez. El pique fue constante durante todo el día con ejemplares que superaron la talla ampliamente y muchísimos otros que fueron devueltos dado su bajo porte. La especie se muestra muy activa aunque no está comiendo bien. De embarcado funcionó muy bien el filet de pejerrey, pero la línea tradicional con carnada entera también dio sus frutos. (Por La Oficina Pescadora)
Mar Chiquita: En las escolleras de sus playas se acercaron las pescadillas y las brótolas. La mejor hora de 17 hs hasta medianoche. En lo posible encarnar con carnada fresca, con camarón pelado y un filet chico de anchoa bien atada. Líneas de 1 anzuelo haciendo lances no más de 80 m. Hay mucho congrio descarnador, las temperaturas son muy bajas, recomendamos abrigarse bien como también llevar una buena iluminación. En cuanto al pejerrey utilizar líneas de 3 brazoladas de 80 cm. con rulero cebador. (Por Guillermo Tonini)
Bahia San Blas: Los pejes siguen estando. Se da una entretenida pesca de escardones de portes medianos y hasta de yapa un lenguadito. (Por Fernando Riera)
Monte Hermoso: Excelente pesca de embarcado, a 6 km de la costa, con capturas de muchos gatuzos, pescadillas y pez gallo. Muchas corvinas rubias de 2 k. que no es común en esta época. (Por Fabio Antoniak).
Santa Teresita: Esta semana ha mejorado el clima pero la pesca tiene poca respuesta. De embarcado salieron muy pocas pescadillas, no estaban en cardumen. De muelle sólo algunas rayas y brótolas. (Por Cristian Maurs).
Punta Negra – Necochea: Tomamos rumbo al sur de Necochea por la costa (unos 15 km) hasta pasando los barcos, justo donde se puede pasar solo con cuatris por la costa debido a la descarga de agua que viene de los campos. La pesca estuvo interesante, salieron un par de brótolas y pescadillas, nada mal por ser que viene muy pobre el pique. El camino costero está en buenas condiciones, pero para llegar a la salida de agua hay que cruzar un poco de arena, que si no se está muy ducho, mejor no hacerlo. (Por Pescadores de Necochea).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com