" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 1 de agosto de 2017

Club de Pesca Los 40


REGLAMENTO CONCURSO DE PESCA “COPA CIUDAD DE PUNTA ALTA”. 


1 ra edición. Año 2017
1. El concurso dará comienzo el día domingo 20 de agosto a las 13:00 hs, finalizando a las 17:00 hs. La orden sonora correspondiente al comienzo y finalización, será cumplida desde vehículos afectados a la fiscalización. El valor de la inscripción será de $400,00 hasta el día de realización del torneo inclusive. Anticipadas hasta el 12 de Agosto $300
2. El pago de la inscripción es el único habilitante para participar en el concurso con derecho a los premios que correspondieren, constituyendo el talón recibido al momento de la inscripción, como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del concurso y entrega de premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar la identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción son coincidentes con sus datos personales. El solo acto de inscribirse se constituye en constancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación del presente reglamento. Cualquier hecho o conducta considerada por la Comisión Fiscalizadora del concurso “trasgresión reglamentaria” fija “per-se” el derecho a determinar la exclusión del concurso al/los participante/s involucrados, los que aceptarán dicha determinación renunciando a todo derecho de apelación a la misma.
3. El ente organizador se reserva el derecho de admisión.
4. La zona de concurso estará comprendida entre el Club Náutico Puerto Rosales y la zona de Balneario de Arroyo Pareja ubicando banderas en los extremos de las zonas autorizadas. La ubicación física de cualquier participante fuera del área habilitada será considerada motivo de descalificación. Asimismo la Comisión Fiscalizadora se reserva el derecho de ampliar la zona de concurso, basándose para ello en la cantidad de inscriptos.
5. Cada participante recibirá con su inscripción un distintivo autoadhesivo que deberá colocar en un lugar visible de la caña de pescar durante el desarrollo del concurso. En caso de cambio de caña, deberá notificarse previamente al Fiscal del sector.
6. Por cada inscripción adquirida se permite la utilización de los siguientes elementos: una caña; reel; plomada, puntera de hasta 3 anzuelos de una sola punta y rulero. Se permite una sola inscripción por participante. La carnada será libre y provista por el participante. El lanzamiento podrá efectuarse solamente por medio de la caña, estando prohibido el uso de lanzadores manuales o automáticos, boyas, flotadores o cualquier otro medio o elemento distinto a los mencionados como permitidos.
7. Cada participante es responsable de su conducta o la de ocasionales acompañantes ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglas que rigen la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los participantes notificar a las autoridades del concurso sobre cualquier anormalidad o transgresión advertida, evitando así ser co-responsable de la misma.
8. La Entidad Organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes, durante y después del concurso, o que estuviera relacionado con la realización u organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y “visitantes”.
9. La clasificación final para la adjudicación de los premios se realizará considerando los pejerreyes de mayor peso, hasta completar la cantidad de premios establecidos. En caso de existir igualdad, se definirá primero por el largo del ejemplar y luego se priorizará quién haya extraído la pieza en primer turno en término horario. Se establece el derecho a adjudicación de un premio por participante. Los premios se entregarán indefectiblemente contra la presentación de la boleta de inscripción y con la boleta de control en donde consta la entrega de la pieza clasificada y el documento personal.
10. Si la cantidad de piezas computadas como válidas fuera inferior que el orden de premios establecidos, dicho premio/s serán sorteados entre los participantes que no hubieren adjudicado premio.
11. Serán consideradas como piezas, a los efectos de la clasificación solamente pejerreyes. En el caso de capturar alguna otra especie, se recomienda que su devolución sea de inmediato.
12. Las piezas serán presentadas por el participante únicamente en el lugar de extracción de las mismas a los controles autorizados, los que procederán a precintarla y entregar el recibo correspondiente, previo control del talón de inscripción y de la oblea en la caña. En caso de ausencia de alguno de los elementos solicitados, se procederá a la descalificación automática. No tendrán validez las piezas que se presenten a control por otro medio que el antes mencionado.
13. Se considerará como válido únicamente el valor que resulte del pesaje realizado y fiscalizado en el Control Central, siendo dicho pesaje el único reconocido oficialmente para la ubicación final de los competidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tiene derecho a acudir al control central a presenciar la realización del pesaje correspondiente, pero no lo podrá hacer en el control móvil, sino en vehículo propio o de tercero. Las piezas presentadas serán controladas y eventualmente evisceradas con posterioridad al pesaje y por dicho examen se dictaminará la validez o invalidez de las mismas. Esta facultad queda delegada en la Comisión Fiscalizadora, siendo su decisión inapelable.
14. Toda pieza “robada” por la línea de un participante se considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de su extracción está viva, esto será determinado por la Comisión Fiscalizadora y su fallo será inapelable. Si fuera “robada” por la línea de dos o más participantes, será descartada. Toda pieza “pescada” por más de un participante, será descartada. Si una pieza es pescada por un participante y a su vez, robada por otro, será computada al pescador quien la haya pescado. Toda pieza que a la finalización del concurso no hubiera sido extraída del agua, será invalidada sin excepción, aunque al “pique” se haya producido antes de las 16,00 hs.
15. No se podrá recibir ayuda para lanzar o extraer la puntera del agua. Las damas, menores de hasta 15 años, y discapacitados, podrán recibir ayuda para lanzar sus punteras, pero no para la extracción de las mismas. No se podrá ingresar al agua, se deberá permanecer a pie seco.
16. No se podrá pescar antes del concurso.
17. El Concurso será dirigido y controlado por los integrantes de la Comisión Directiva del Club de Pesca y Náutica “Los 40” y, ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la comisión fiscalizadora de la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participante tiene derecho a presentar todo reclamo que considere pertinente desde el comienzo del Concurso y hasta quince (15) minutos después de finalizado el mismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la Comisión Fiscalizadora, debiendo hacerlo por escrito, donde constará su nombre y apellido, número de documento y de inscripción. La Comisión Fiscalizadora recibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión inapelable.
18. La Clasificación Oficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a las 17:00 hs. del día del concurso en la Cantina del Balneario, procediéndose posteriormente a la entrega de premios en el mismo lugar.
19. El presente concurso COPA CIUDAD DE PUNTA ALTA, edición 2016, tiene una ÚNICA categoría para todos los participantes, premiándose además a la dama, al cadete y al socio mejor clasificado.
20. La Comisión Fiscalizadora podrá resolver la suspensión del concurso cuando, a su criterio, por razones y/o circunstancias de fuerza mayor, se vuelva imposible la realización del mismo. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciación del concurso, se considerarán válidas para la adjudicación de los premios, las posiciones al momento de la suspensión. Si la determinación fuera tomada antes de la iniciación del concurso, las autoridades notificarán la nueva fecha o la devolución total del importe de la inscripción, debiendo presentar el talón oficial y el documento que acredite su identidad.
21. Con la inscripción se entregará una bolsa para colocar los residuos. Esta se deberá entregar al control, la cuál será canjeada por un número con el cual participa de un sorteo.
RECOMENDACIONES:
 No acampar y hacer fuego en lugares no permitidos.
 No arrojar residuos al mar y conservar la limpieza de la playa. Colabore con la ecología y medio ambiente.
 Las piezas que no son entregadas a los controles y aquellas que no van a ser destinadas para consumo devolverlas al mar.
 No utilizar cañas de grafito cuando se presenten tormentas eléctricas.
 Circular con precaución en la zona rocosa establecida para el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com