No descartan que se trata del barco que hace mas de un siglo encalló al frente del faro Río Negro, dándole décadas mas tarde el nombre a la villa.
Viedma. Restos de lo que podría haber sido un naufragio fueron observados en las playas de El Cóndor durante el fin de semana. Se trata de gruesos maderos corroídos por la influencia del mar y el paso del tiempo.
Para su preservación se requirió del cuidado de los restos hasta tanto se puedan trasladar a un lugar seguro.
No descartan que se trata del barco que hace mas de un siglo encalló al frente del faro Río Negro, dándole décadas mas tarde el nombre a la villa.
El vicegobernador Pedro Pesatti, quien como historiador investigó a fondo la desventura de ese barco, publicó las imágenes de los restos encontrados.
“En El Cóndor, entre la bajada del Faro y la de Picotto, aparecieron restos de un naufragio”, expresó Pesatti en las redes sociales.
Recordó que “cerca de allí naufragó el clipper Cóndor del que tomó su nombre el balneario”.
“De todos modos, es aventurado hacer cualquier hipótesis sobre el origen de los restos. Hemos puesto en conocimiento de los hechos a la Policía de Río Negro y a la Prefectura Patagones para que se custodie el patrimonio. Nadie debe tomar esos viejos maderos que a partir de ahora son parte del patrimonio de la comunidad”, finalizó.
La historia oficial asegura que el balneario debe su nombre a un barco de origen dinamarqués que llevaba ese nombre y que naufragó en esas costas en diciembre de 1881. Sus ocupantes fueron hospedados en la única estancia que había cerca del lugar y cuyos habitantes también eran daneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.