" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 25 de noviembre de 2014

Permisos de pesca, incumplimientos y sanciones

La pesca es uno de los grandes atractivos de la región. El pedido del edil fue 

aprobado por el HCD.


Patagones. Ante la preocupación evidenciada y fin de evitar situaciones embarazosas entre los pescadores, el concejal Gerardo Bari solicitó al Ejecutivo que a través de las áreas competentes realice una amplia campaña de difusión que ponga en conocimiento a la población de la exigencia de presentación de los permisos de pesca al momento de realizar cualquiera de las modalidades de esa actividad y las posibles sanciones al incumplimiento de la misma.

En este marco, el edil solicitó que la mencionada campaña abarque no sólo la ciudad cabecera del Distrito, sino también a las del interior, como también sea volcada a la página web del Municipio.

Pesca
El planteo del concejal nació a partir de la preocupación de los pescadores y ante el desconocimientos de muchos de la aplicación de la Ley de pesca de la Provincia de Buenos Aires, Nº 11.477 y su Decreto Reglamentario Nº 3.237/95.

Dicha ley en el Artículo 21º fija que para el ejercicio de la actividad pesquera deberá contarse con habilitación otorgada por la Autoridad de Aplicación, mediante alguno de los actos administrativos que se enumeran a continuación excepto para el caso de la pesca doméstica, deportiva y artesanal: a) Autorización y b) Permiso.

Asimismo, explicó el edil, en el Artículo 38º se enumeran las sanciones por infracciones a las disposiciones contenidas en esta Ley, que van desde multas, suspensión de la inscripción de hasta un año, cancelación de la inscripción, decomiso de instrumentos utilizados, suspensión del permiso de pesca, decomiso de productos.

Los permisos que se deben presentar para la realización de esta actividad, se tramitan on line, accediendo a la página web del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, donde las licencias para no federados tienen un costo de 40 pesos, para costa menor marítima 70 pesos, federados 20 pesos, menores de 14 años sin costo, con duración de una año. 

Para jubilados, pensionados, discapacitados, veteranos de Malvinas, sin costo. Ahora en el caso de la pesca turística por 20 días el valor es de 20 pesos y para concurso por 3 días su valor es de 15 pesos.

Cabe señalar que Gerardo Bari ya no pertenece al oficialismo y que su nuevo bloque lleva por nombre Acción por Patagones -APP-.


Fuente : http://www.noticiasnet.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com