" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Caballa: el Inidep detectó signos récord de abundancia

La evaluación directa en el “El Rincón” permitió estimar la biomasa del área en 152 mil toneladas, el mayor registro obtenido en el historial de campañas; aunque surgen atenuantes.


Se abren buenas perspectivas para la próxima temporada.
La caballa sigue entregando signos de robustez biológica. La estimación directa de abundancia, realizada por el Inidep en la zona de “El Rincón” en septiembre del año pasado, así lo ratifica.
Los detalles del estudio están contenidos en el Informe Técnico 3/14, ingresado días atrás al Consejo Federal Pesquero.
“La estimación acústica de su biomasa en un área definida por la presencia efectiva de caballa (4.249 mn2) fue de 152.211 toneladas, conformadas por aproximadamente 45 por ciento de ejemplares de edad 3”, destaca el trabajo, al cual tuvo acceso Pescare.com.ar.
Según destacan los científicos, la abundancia estimada en el presente crucero resultó la mayor obtenida en todas las campañas realizadas hasta el presente.
Sin embargo, se aclara un aspecto que relativiza el dato final: “Es importante destacar que la abundancia masiva de surel hallada en este crucero y su coexistencia espacial con la caballa podrían afectar las estimaciones obtenidas a partir del método acústico”.
En cualquier caso, desde el instituto consideran necesario dar continuidad a las campañas de investigación para lograr estimaciones de abundancia más confiables, a partir de una mejor comprensión de la agregación espacio-temporal de ambas especies.
El trabajo científico sobre el recurso, vale recordarlo, se intensificó en los últimos años a partir de la sostenida actividad comercial sobre el efectivo que se distribuye al sur del paralelo 39º S, buscando una mejor comprensión de su dinámica y estructura poblacional.
Durante 2013 los desembarques de caballa alcanzaron las 18.160 toneladas, de acuerdo al registro de la Subsecretaría de Pesca de la Nación; aunque en 2011 se llegó hasta las 28.253 toneladas en contexto productivo más favorable.
Las conclusiones del Informe Técnico 3/14, preparado por Claudio Buratti y Alejandro Hansen, entre otros, surgieron del estudio realizado desde el buque “Capitán Oca Balda” en el área donde la especie se concentran entre agosto y octubre.
“La variabilidad asociada al estimador de abundancia se aproximó mediante una técnica de remuestreo de los registros acústicos de densidad de caballa y de su composición estimada de tallas, resultando el valor medio de biomasa (152.357 toneladas) próximo al obtenido por la estimación puntual ”, cierra el texto en cuanto al método aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com