" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 15 de marzo de 2014

Recuperan a un pingüino encontrado en Arroyo Pareja

Un ejemplar juvenil de la especie “Pingüino de Magallanes” fue hallado en malas condiciones de salud hace 13 días. Especialistas de la reserva natural Bahía Blanca, bahía Falsa y Bahía Verde, conjuntamente con la Fundación FRAAM, lograron recuperar al animal que en pocos días será devuelto a su hábitat natural.

  “Lo encontró un vecino y dio aviso a los bomberos, éstos lo rescataron y lo entregaron a Defensa Civil, hasta que llegó a nuestras manos” dijo la licenciada Victoria Massola, miembro de la reserva natural y de la citada fundación.

  “Se trata de un animalito juvenil que ah nacido entre noviembre y diciembre últimos, encontrado en muy mal estado. Generalmente cuando aparecen en la costa, que migran de sus zonas reproductivas hacia el norte, es porque algo anormal ha sucedido, alguna sudestada tal vez”, explicó la licenciada.

  Explicó Massola que suele ser muy difícil recuperar la salud de estos animales, pero “afortunadamente en este caso se trabajó muy bien y el pingüino tiene chances de sobrevivir, incluso podríamos devolverlo al mar en unos 15 días para que, cuanto antes, recupere su ruta migratoria”.

  Por otra parte contó que el cuidado del animal se hace muy costoso para los trabajadores de la reserva y los miembros de la fundación que afrontan los gastos de su bolsillo.

  “Necesitamos guantes descartables, Pervinox, algodón y una gran cantidad de alimento, que consiste en pescaditos enteros de entre 13 y 17cms, que pueden ser pejerreyes, sardinas o merluzas”, señaló la guardaparque.

  Por ende consideró necesaria la colaboración de la gente de la ciudad e indicó que un momento oportuno para acercar donaciones será este fin de semana. Abrirán las puertas de FRAAM, en Pichincha y Sarmiento de Villa del Mar, para recibir visitas y que la gente pueda conocer al animal en recuperación y a otra tortuga marina hallada días atrás en la villa. Los visitantes podrán asistir este sábado y domingo entre las 15 y las 20hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com