" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 6 de marzo de 2014

05/03/14 FIn de Semana en Esquina Corrientes

Por Daniel Rodriguez.

   Hola Amigos Pescadores: Este fin de semana largo realizamos una salida junto a 3 amigos, Alejandro PerezDiego y el Tano a Esquina Corrientes, mas precisamente a una isla en el Parana y el Arroyo Tragadero a 40 minutos de navegacion del puerto de Esquina. A las 06 hs del domingo llegamos a la ciudad en busca de carnada, paramos en Carnadas PIPA, sobre la ruta y calle Santa Rita a cuadras del puerto, conseguimos morenas grandes a $ 70 la docena, caracoles a $ 20.- la docena y cascarudo ( lo que mejor rinde para el dorado y surubi) a $ 40 .- la docena. Sacamos el permiso de pesca por 3 dias (valor de $ 160.-, realmente nos resulto caro, podrian ponerlo mas accesible y seguramente todas las embarcaciones con pescadores lo sacarian, y no asi obteniendo el resultado de que nadie lo saca).
Ya en el agua nos esperaba el  Guia Nazareno Balbuena y su hijo Ernesto Pily, con su trucker de 6,20 mts. y motor Yamaha de 90 hp. una embarcacion agil e increible capacidad para llevar todos nuestros equipos.
Una vez arribado a la isla armamos campamento, ordenamos todo el equipo y nos dispusimos a pescar. Ni bien lanzamos las lineas al agua Alejandro obtuvo un hermoso pique y llevada, luego de 10 minutos pudo sacar una hermosaRaya de 13 kilos, (ver foto), auguramos que iba a ser un fin de semana a puro Pique!!!


Probamos a lo largo de la isla en distintos sectores y solo aparecia una hermosa variada como pati, armados de hasta 3 kilos, alguna palometa y tarariras en las bocas de los arroyos y lagunas que alli se formaban.
Ya al mediodia nos dispusimos a almorzar, Nazareno nos esperaba comun exquisito guiso de arroz al disco. Una vez almorzado armamos los equipos para navegar sobre el Parana haciendo troling con señuelos, no obtuvimos respuesta. El agua bajaban muy turbia y con camalotes, segun el guia eso podria jugarnos en contra este fin de semana. Volvimos al campamento y seguir la pesca de costa con la variada.
El lunes volvimos a salir ya con los equipos de fondo y carnada viva para hacer nuevos intentos inclusive practicando pesca al golpe contra la orilla, saltaron 2 dorados que casi suben a la embarcacion, pero tampco obtuvimos buenos resultados. Evidentemente los Dorados y Surubies que es caracteristica de esta zona no dijeron presente por lo menos para nosotros. Ale, el Tano y Diego probaron todas las noches con el mismo resultado de variada caminando toda la isla.


El buen tiempo nos acompaño los tres dias, solo una llovizna el lunes casi imperceptible. Un fin de semana de aventura, aprendizaje constante y sobre todo camaraderia y respeto, agradecemos al Guia Nazareno por su servicio brindado que fue espectacular, quedandose con nosotros y trasladandonos a todos lados para dar con los grandes dorados de la zona que esta vez nos fueron esquivos pero para octubre tendremos la revancha en una proxima salida.
Un reconocimiento a Alejandro que se encargo de todos los detalles para esta salida la cual fue magnifica y en excelencia.


Guia de Pesca: Nazareno Balbuena


Te: 3777 212243


Cel: 3777 676199



Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!
Daniel  Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com