" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Programa 194 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : RECREO KEIDEL


 A orillas del río Paraná Guazú, antes del segundo puente del complejo Zárate-Brazo Largo nos encontramos en un espacio totalmente natural, rodeado de frondosa arboleda y el pasaje Talavera.
Un lugar pensado Para Ud y su familia, para disfrutar al máximo de la naturaleza, que nos ofrece variada flora y fauna en la que también se puede desarrollar la pesca.
Nuestra propuesta es conservar un lugar tranquilo y convivir en armonía junto a la naturaleza, para que Ud se sienta como en su casa.El lugar cuenta con luz electrica toda la noche, muy buenos baños, parcelas y cabañas.

Para llegar al mismo después de cruzar el puente Zárate Brazo Largo, continuamos camino hasta la cabecera del segundo puente sobre el Paraná Guazú, sin cruzarlo tomamos el camino vecinal a mano derecha, pasando por debajo del puente continuamos camino a mano derecha unos 50 metros y el primer cartel indicador nos marca que tenemos que tomar el camino que sale a mano izquierda, desde este punto tenemos unos tres kilómetros hasta llegar a la vieja ruta 12, desde donde a unos 400 metros a la derecha nos encontramos con el Recreo Keidel.
-----------------------------
Especie Del Dia : Palometa


Nombre vulgar: Palometa de río, palometa brava, piraña, , palometa brava, palometa amarilla, palometa de río. Existen otras especies menores y a las que se conoce por los mismos
Características Generalidades: Su dorso gris plomizo, algo morado, vientre amarillo al igual que los opérculos y las aletas pares. Cuerpo comprimido, elevado, de contorno oval. Perfil dorsal un poco cóncavo sobre los ojos. Hocico romo, quijada inferior sobresaliente que las otras dos. Dientes premaxilares en números de cinco o seis de cada lado. Las piezas dentarias  son fuertes. En el paladar presenta dos hileras de dientes. Se desplaza muy velozmente y generalmente reunidos en cardúmenes de alta concentración de individuos. Es un predador nato, en su dieta intervienen todo tipo de peces y tamaños. Son muy voraces. Ataca además  a otros animales e inclusive el hombre. Es un pez carnívoro y cazador; le resulta muy atrayente el olor a sangre, que es capaz de percibir a la distancia. Abunda en aguas templadas y cálidas. Alcanza pesos que rondan los dos kilos. A fines del verano, remonta los ríos hacia el norte, donde desova y permanece activa aún con bajas temperaturas. Considerando su aspecto externo, de la piraña puede decirse que es un pez de hermosa coloración, resaltando el amarillo dorado en sus escamas pequeñas y brillantes; sus ojos grandes de mirar profundo y lejano, como los fuertes huesos de su cabeza, dan al conjunto la sensación de un verdadero campeón de las aguas, que debe imponer respeto y temor a sus vecinos acuáticos.
Distribución geográfica: Ríos Paraguay, Uruguay, Paraná y de la Plata.
Alimentación: Son peces de un régimen carnívoro y para quienes el olor de la sangre, que captan a distancia, ejerce una poderosa atracción y despierta sus instintos sanguinarios y crueles. Atacan a su víctima y en contado tiempo destrozan y comen su carne y sólo queda el esqueleto perfectamente pelado.
Tal vez, bien mirado, tiene un gesto repelente de prepotencia. Su carácter dominante se refleja en sus poderosas mandíbulas - sobresaliendo a la inferior - de filosos dientes triangulares, verdaderas trituradoras de carne y en su cuerpo comprimido, pero alto y de contorno circular.
Es un predador nato, en su dieta intervienen todo tipo de peces y tamaños. Son muy voraces. Ataca además  a otros animales e inclusive el hombre.

------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Merluza con salsa de nueces, Caldo y puré


Ingredientes

½ merluza , limpia, extraer las espinas y reservarlas.
½ limón


PARA EL CALDO

½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ pimiento amarillo
½ berenjena
½ calabacín


PARA EL PURE

aceite oliva virgen
200 g papas
½ cebolla
1 hoja de laurel
1 diente de ajo


SALSA DE NUECES

aceite oliva virgen
100 g nueces
agua cantidad necesaria
jugo limón cantidad necesaria
pimienta al gusto


Preparacion :

En sartén antiadherente bien caliente, marcar los lomos, hornear a 180ºC, por 6 minutos.

PARA PREPARAR EL CALDO:
En sartén antiadherente bien caliente, saltear las verduras picadas, primero la de mayor consistencia y terminar con la más tierna hasta hervir.

PARA PREPARAR EL PURE DE PAPAS:
hervir las papascon las verduras,cuando estén al dente pizar.

PARA PREPARAR LA SALSA NUECES:
En cazuela bien caliente, dorar en aceite las espinas de merluza. Incorporar agua, desglasar, retirar espinas y reducir hasta obtener 3/4 partes de la capacidad.
Agregar zumo de medio limón y pimienta, y emulsionar. Reservar. En procesador, disponer las nueces y triturar. Incorporar un poco de salsa de espinas y aceite y emulsionar.


PARA EMPALMAR:
En fuente cubrir el fondo con el caldo, disponer los lomos de la merluza encima, alrededor el puré  y bañar con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com