" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 6 de diciembre de 2011

Programa 96 de Mega Pesca

Lugar Del Dia : PESQUERO DON EDUARDO

Un pesquero reconocido, de acceso simple aún con lluvia, con posibilidades concretas de capturar más de una especie, muy concurrido en todas las temporadas por pescadores de todas las edades y familias enteras, para pasar un buen día pescando. Un clásico "saladeño" para pescar de costa desde la primera hora. Un receptor de los ciclos naturales de "El Niño" y "La Niña", soportó estoicamente sequías e inundaciones por igual y su cauce fue víctima potencial de cuanto improvisado alcanzaba un puesto de poder en la provincia y decidía si dragarlo, rellenarlo o desviarlo. Un auténtico sobreviviente de la llanura pampeana del este bonaerense que hoy, de la mano de las barrancas naturales que cortan el río antes del puente de la Autovía 2, se convirtió en un páramo de tranquilidad pesquera para disfrutar solo o de a muchos. Don Eduardo construyó una edificación tipo quincho, baños, y mantiene el predio limpio, con vigilancia y libre de personajes indeseables. La distancia que abarca su costa es larga y puede albergar cientos de pescadores. Ambas orillas son buenas, dependiendo de las condiciones del momento. Puede pescar tanto de una u otra dejando vehículos y vituallas bajo la seguridad del pesquero y no en la calle.

ESPECIES DEPORTIVAS

PUENTE GUERRERO Entre las especies deportivas dulce acuícolas que lo habitan podemos encontrar pejerreyes, tarariras, dientudos, chanchitas, carpas, bagre cantor, bagre sapo, bagre blanco, porteñitos y lisas; pero también lo habitan especies sin valor deportivo como viejas del agua, viejas del río, anguilas, sabalitos, boguitas, paticitos y especies forrajeras como mojarras, plateaditas, panzuditos, mandufias, tosqueritos, madrecitas del agua y corydoras (limpia fondos) entre otras. Por supuesto las especies convocantes para el pescador avezado son el pejerrey (principalmente en invierno) y la lisa en verano. Luego vienen en orden de importancia la tararira, la carpa y los bagres, en ese orden. Las posibilidades del pesquero son todas y se dividen por "aguas". Por ejemplo los pejerreyes de menor porte se dan sobre las orillas donde el agua corre despacio. En cambio en la corriente o sobre los bordes de los remolinos los tamaños se agrandan para alcanzar algunas veces los 40 cms. Las carpas salen en los pozones de aguas quietas y tranquilas, las lisas grandes en la corriente, los bagres a fondo en casi cualquier parte del río y los ocasionales patíes cerca de las orillas.

CARNADAS

Cada especie necesita de la suya, pero las clásicas son la lombriz de tierra, el dientudo, la mojarra, la masa o los granos para las carpas, el filete de carpa y de dientudo para la variada, carne vacuna o panza de lisa para esta esquiva especie, y cualquier otra que al pescador le haya resultado. La ceba no sirve salvo en raras ocasiones en las que el río está quieto. Muchas veces rinde bien el camarón de río, el que puede juntarse con un medio mundo de malla fina en los remansos cercanos a la costa.



1) Puente Ruta 11 (km 151).
03) Punte de Pascuas (Canal 15).
04) Embocadura río Salado.
05) DON EDUARDO (Autovía 2 km 166).
06) Puente La Postrera.
07) Puente El Destino.
08) Puente Las Gaviotas.
09) Villanueva.
10) Puente Ruta 29.
11) Puente Ruta 41.
12) Puente Romero (Ruta 3).
A) Cerro de la Gloria. Ruta 11 km 188.
B) Castelli.
C) Pila.
D) General Belgrano.
E) (Manuel J. Cobo - Est. Lezama).
-----------------------------------------------------
Especie Del Dia : VIEJA DEL AGUA



Loricariichthys anus (Valenciennes, 1836)
Familia: Loricariidae, Subfamilia: Loricariinae
Orden: Siluriformes
Talla máxima: 49 cm Longitud total
Hábitat: Bentónica de agua dulce.
Clima: Subtropical
Distribución: Río Paraná, Río Uruguay, Río Salado (y sus lagunas), Río Paraguay, Sur y Este de Brasil.
Morfología: Color gris oscuro o parduzco. Cuerpo recubierto por placas tegumentales, cabeza ancha y de contorno redondeado. Cuerpo alargado de tipo filiforme. El macho lleva consigo los huevos, de color amarillento, en una “cavidad incubadora”, formado por el labio inferior agrandado y la pared ventral de la cabeza.
-----------------------------------------------
Receta Del Dia : Bacalao a la provenzal



Lavar muy bien el bacalao en varias aguas, ponerlo en agua fría y hacer hervir cocinando por 10'. Sáquelo del agua, sáquele la piel y córtelo en trozos a gusto. Dore 2 cebollas en aros, 5 dientes de ajo y agréguele 2 tomates pelados y cubeteados, 3 cucharadas de perejil picado y sal y pimienta. Cocine por 10'. Agregue a esta cocción el bacalao y hiérvalo por 10' más. También se puede acompañar con papas natural con pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com